Conozca a los ganadores de los famosos Premios Goya en España
Los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconocen lo mejor del cine español, en una ceremonia llena de talento que se realiza en España. Estos son los primeros ganadores.

La cantante Silvia Pérez Cruz y la actriz Alba Flores posan tras recibir el premio a la Mejor Canción por "Flores para Antonio" en la ceremonia de los Premios Goya, este 28 de febrero de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
Agencias/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
España se llena de talento con la ceremonia de los Premios Goya que reconocen lo mejor del cine español. El evento que se realiza este 28 de febrero de 2026 en el Auditori Forum CCIB de Barcelona ya deja los primeros ganadores.
La edición 40 de la premiación de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España regresó a Barcelona después de dos décadas. Estos premios, como los entregados en los BAFTA, dan una pista de los posibles ganadores de los Oscar 206.
Previo a la ceremonia, una alfombra roja recibió a los protagonistas e invitados especiales con los mejores trajes y una voz por la paz.
Las insignias por Palestina libre se convirtieron en el complemento reivindicativo de la alfombra roja, empezando por la ganadora del Goya Internacional, Susan Sarandon, o la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Aunque en la mayoría ponía 'Free Palestine' ('Palestina libre'), en otras, como en la insignia que lucía Alberto San Juan, se leía 'Stop genocidio'.
Premios Goya: lista de ganadores
Tras este desfile se dio paso a la entrega de estatuillas.
Estos son los primeros ganadores:
- Mejor actriz: Patricia López Arnaiz, por su papel en la película de Alauda Ruíz de Azúa 'Los Domingos'
- Mejor actor protagonista: José Ramón Soroiz, por su papel de Vicente en 'Maspalomas'
- Mejor actriz revelación: Miriam Garlo, por su interpretación en ‘Sorda’
- Mejor película europea: Valor sentimental, de Noruega
- Mejor canción: 'Flores para Antonio', compuesta por la actriz Alba Flores junto a Silvia Pérez Cruz
- Mejor cinta iberoamericana: 'Belén', de Argentina
Compartir: