Melendi, romántico y cercano a su público en Quito, celebró sus 20 años de carrera
Como parte de su gira “20 años”, Melendi cantó durante dos horas en Quito. Fue un show en el que deleitó a sus fanáticos con sus mayores éxitos.

El cantautor español Melendi se presenta en el Coliseo General Rumiñahui, el 26 de noviembre de 2025.
- Foto
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El cantante español Melendi llegó la noche de este miércoles 26 de noviembre de 2025 al Coliseo General Rumiñahui a celebrar con los quiteños sus 20 años de carrera musical.
Como parte de su gira “20 años”, Melendi cantará también en Samborondón (Guayas) el viernes 28 de noviembre.
La última vez que el cantautor asturiano Melendi estuvo en Ecuador fue en marzo de 2024, también en el Coliseo General Rumiñahui.
En dos décadas de carrera, Ramón Melendi Espina ha conseguido 24 discos de Platino en España y ha vendido 3,5 millones de discos. Además, en 2019 fue el artista español más escuchado en Spotify en ese país y el más buscado en Amazon.
Melendi se mostró cercano y cómplice con sus fans
A las 20:26, Melendi salió al escenario con un descomplicado atuendo de jeans, camiseta negra y el cabello mojado. “¡Buenas noches, Quito!”, saludó y el público estalló en gritos. En seguida el cantante arrancó el show con el tema ‘Los hijos del mal’. Le siguió su éxito ‘Tocado y Hundido’, que el público coreó con él a viva voz.
Tras la segunda canción, la banda se silenció un momento y el español, entre risas, reconoció que le cuesta cantar en la altura de Quito: “Me olvidaba de la altura de Quito, y más para un fumador como yo. La próxima vez que venga lo dejaré dos semanas antes”, dijo sonriendo.
El cantautor además aprovechó para agradecer a su público por el cariño que siempre le ha mostrado: “Mientras más mayor me hago, más valoro mi tiempo y el de ustedes. Les agradezco por eso que compartan su tiempo conmigo, por estos 20 años. Siempre que venimos a Quito nos reciben con mucho cariño, muchas gracias ”.
Fue un espectáculo de dos horas en el que el público lo acompañó coreando todas las canciones que eligió cantar, que fueron sus mayores hits de su carrera.
En total, el español cantó 22 de sus temas más famosos, y en todo el concierto conversó con sus fanáticos, contándoles detalles detrás de las canciones y experiencias que lo llevaron a componerlas.
En las pausas que se daba entre canción y canción, Melendi también se mostró cercano a su público lanzándoles besos y saludándolos con la mano cuando identificaba en el público alguna muestra especial de cariño.
Uno de los momentos más especiales de la noche se vivió cuando el cantautor bajó del escenario para cantar su tema 'Mírame' cerca al público de la primera fila, darles la mano e incluso, abrazarlos.
Por ejemplo, antes de cantar el tema 'Como el agua y el aceite', contó que esta canción la escribió en un momento de mucha oscuridad en su vida, "me ayudó a reconocer que estaba lleno de miedos que no me dejaban vivir", dijo.
Temas como 'Caminando por la vida', 'Violinista en tu tejado' y por su puesto, su éxito 'Jardín con enanitos' sonaron en la primera hora del show y fueron los que más emoción causaron en los fanáticos.
Y en la segunda hora de concierto, Melendi no defraudó a sus fans cantando otros hits de su carrera como 'Destino o casualidad', 'Cheque al portamor' y la 'La promesa'.
A las 22:13, con un público que gritaba "otra, otra, otra" Melendi, que ya se había despedido volvió a saltar al escenario para, ahora sí, despedirse con su canción 'Lágrimas desordenadas'.
Compartir: