"Me merezco esta corona y banda", dice la Miss Universo Fátima Bosch y confirma que no renunciará
La Miss Universo 2025, la mexicana Fátima Bosch, dijo que no renunciará a su título de la 'mujer más bella del mundo', en medio de las polémicas que envuelven al concurso de belleza.

La actual Miss Universo, la mexicana Fátima Bosch, en una visita a Nueva York, el 2 de diciembre de 2025.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Luego de los sendos escándalos que envuelven al Miss Universo 2025, como las acusaciones contra su director Raúl Rocha, y los supuestos resultados fraudulentos, la mexicana Fátima Bosch finalmente se refirió a las críticas que enfrenta y negó que renunciará al título.
"Yo me merezco esta corona y banda, la realidad es que se pueden decir muchas cosas, pero solo importa la verdad", dijo Bosch en el programa 'Hoy en Día' de la cadena Telemundo de Estados Unidos, al ser consultada sobre la posibilidad de que abandone su designación como Miss Universo.
En su entrevista, Bosh defendió la legitimidad de su triunfo en Tailandia en noviembre pasado, y negó las versiones que sugieren que hubo favoritismo o compra de la corona, porque su padre trabaja en la petrolera estatal Pemex.
"Todas pasamos las mismas pruebas y las gané, ¿por qué tendría que renunciar a algo por lo que trabajé?".
Fátima Bosch, Miss Universo 2025
Una de críticas contra Bosh es que el director y propietario del Miss Universo, el mexicano Rocha, tuvo algún tipo de relación comercial con el padre de la modelo.
Ante esto, la joven de 25 años, rechazó los ataques contra su familia: "No había estado nunca en este ambiente, claro que me duele ver cómo atacan a mi familia".

Según Bosch, los únicos objetivos de su participación en el Miss Universo son la filantropía y las causas sociales.
Poco después de su triunfo en Tailandia, Bosch había presentado los mensajes intimidantes que recibió en Instagram, en una muestra de denunciar este 'hate' u odio de varios usuarios en redes sociales.
“¡Espero que mueras mañana! ¡Tu y tu familia! ¡Fraude! ¡Qué vergüenza! ¡Espero que nunca encuentres felicidad y el karma te encuentre pronto! ¡Muere!”, fueron los mensajes que mostró la reina de belleza.
Sobre el concurso que ganó Bosch han reinado la opacidad y las críticas de un supuesto fraude, y una de las voces de denuncia es el pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien puso en duda la credibilidad del resultado.
En medio de toda la controversia, este miércoles se conoció que el director nacional de Miss Universo en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, denunció a Bosch, por supuesta difamación, después de que ambos protagonizaran en noviembre una discusión que se viralizó en las redes sociales.
El tailandés, encargado de organizar el certamen, asegura que durante su discusión con Bosch en una actividad del certamen nunca la llamó "tonta", como ella ha asegurado en varias ocasiones.
Compartir: