Muere Paulina Tamayo, 'La Grande del Ecuador', a los 60 años
La música ecuatoriana está de luto por la muerte de la cantautora ecuatoriana Paulina Tamayo, conocida como 'La Grande del Ecuador'. Su hijo Willie le dedicó un mensaje en redes sociales.

Paulina Tamayo, artista ecuatoriana, en un concierto por el Día de la Madre, el 12 de mayo de 2025.
- Foto
Facebook Paulina Tamayo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Se apagó la voz de 'La Grande el Ecuador'. La cantautora ecuatoriana Paulina Tamayo murió a los 60 años de edad. La noticia se conoció este 21 de octubre de 2025, a través de sus redes sociales oficiales.
"La Grande del Ecuador, una leyenda de nuestra música, nos deja un legado que vivirá por siempre. Su voz queda en el corazón de todo un país", dice un breve mensaje publicado junto a su foto en las cuentas de Facebook, Instagram y X.
El hijo de Paulina, Willie Tamayo, le dedicó un mensaje en sus redes sociales: "El amor de mi vida, mi ejemplo, mi inspiración y mi mayor orgullo. Tu voz, tu arte y tu luz quedarán para siempre en la historia del Ecuador, pero sobre todo, en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de amarte".
Tras conocer la noticia, varios personajes del mundo artístico expresaron su pesar por la muerte de 'La Grande del Ecuador', que es como se conoce a Paulina Tamayo en el mundo artístico. "Apenadísimos con esta terrible noticia. QEPD", escribió el músico Sergio Sacoto.
"Dios la tenga en su gloria, qué pesar se va una grande, una voz extraordinaria y un corazón de oro", escribió la compositora y productora musical Wendy Vera.
"Mi querida Paulina, mi grande del Ecuador, la extrañaremos mucho, gracias por tanto cariño y recuerdos", publicó Kerly Morán.

La Presidencia de la República también publicó sus condolencias a través de sus redes sociales. "Expresamos nuestro profundo pesar y nuestra solidaridad a su familia, amigos y seres queridos".
Paulina Tamayo tuvo una extensa carrera musical y compartió escenarios con grandes figuras de la música internacional, como Lola Flores, Juan Gabriel o Rocío Durcal.
Compartir: