Casa llena, música y emociones en el segundo día del QuitoFest
Los quiteños hicieron largas filas en los exteriores del parque Bicentenario para dsifrutar de una segunda jornada de música y luces.

El cantante quiteño Gianny en el escenario del QuitoFest, la noche del 29 de noviembre.
- Foto
Francisco Moreno / PRIMICIAS
Autor:
Francisco Moreno
Actualizada:
Compartir:
La fila era larga en los exteriores del Parque Bicentenario para el segundo día del QuitoFest, este 29 de noviembre de 2025. La emoción de los aficionados se mezclo con el frío de la noche capitalina.
En este día, el cierre está a cargo de los argentinos de Bersuit Vergarabat. Ellos, más los ecuatorianos de Guardarraya y Gianny son el ‘plato fuerte’ de este día. Eso provocó la asistencia masiva a este encuentro de música que se celebra cada año en Quito.
Los argentinos Dos Minutos abrieron la jornada y, como siempre que visitan Quito, ponen a ‘poguear’ al público.
Tras su presentación, el quiteño Gianny se subió al escenario acompañado de guitarras y el requinto que pusieron a cantar a todo el público. La energía con el ecuatoriano se mantuvo alta, la gente coreó y festejó esta presentación.

Siddahartha: “vinimos a darlo todo”
El mexicano de Siddahartha recordó que cuando vino antes a Ecuador “ fueron 15 personas”. Este 29 de noviembre de 2025 tocó con ‘casa llena’, en el preámbulo de los quiteños de Guardarraya.
Luego de reconocer que esta vez, en el QuitoFest, tenían más público lo dijo: “vamos a darlo todo".

Guardarraya tocó de local y con fans ‘encendidos’
“Álvaro, Álvaro, Álvaro” y Álvaro Bermeo salió y respondió al público con un “hecho en Ecuador”, mientras alzaba la mano derecha y apuntaba al cielo.
Guardarraya es una de las bandas más esperadas de este segundo día del QuitoFest. Los quiteños se presentaron antes de los argentinos de Bersuit Vergarabat.
Esta noche Guardarraya no cantó solo, sino cantó con un público que no tuvo miedo a quedarse ronco mientras gritaba cada estrofa de los quiteños, que ya son una leyenda de la música ecuatoriana.
En medio del show un breve aguacero no enfrió nada y el espectáculo no se frenó ni se enfrió.

Llegó la hora de Bersuit Vergarabat
Los argentinos de Bersuit Vergarabat fueron los encargados de cerrar el día dos del QuitoFest 2025.
El frío de Quito, cuando ya eran más de las 21:30 no hizo mella en los albicelestes, que entraron al escenario con sus características pijamas. A esa hora, la lluvia empezó y otra vez y había que ponerse los ponchos de agua, porque irse en plena fiesta no era una opción.
Trajeron todos sus temas clásicos, los fans reconocieron cada uno y lo cantaron. Y tampoco se olvidaron de gritar “Viva Quito”.
Con ellos terminó el segundo día y en el tercero, el domingo 30 de noviembre, se espera un espectáculo más metalero que será cerrado por los también argentinos de A.N.I.M.A.L.

Compartir: