“Vuela tranquilo” | Colombia rinde homenaje póstumo a Yeison Jiménez en Bogotá
Miles de seguidores de Yeison Jiménez se congregaron en Bogotá para rendir un homenaje póstumo al cantante colombiano, fallecido en un accidente aéreo el 10 de enero de 2026.

La cantante colombiana, Arelis Henao, participa en un homenaje póstumo a Yeison Jiménez en el Movistar Arena en Bogotá (Colombia).
- Foto
EFE
Autor:
Redacción Primicias / EFE
Actualizada:
Compartir:
En un ambiente más cercano a la celebración de la vida que al luto, miles de personas se reunieron en el Movistar Arena de Bogotá para participar en el homenaje póstumo al cantante colombiano de música popular Yeison Jiménez, fallecido el 10 de enero de 2026 en un accidente aéreo ocurrido en el centro del país.
El bullicio que desde la noche del martes rodeaba el exterior del escenario capitalino fue trasladándose, con el paso de las horas, al interior del recinto, el mismo en el que Jiménez consolidó su carrera en julio de 2024, cuando agotó en pocas horas las entradas de su ‘17/32 Invicto Tour’.
De forma paulatina, el público ocupó cada una de las butacas del Movistar Arena, cuyo espacio central fue transformado en un escenario de despedida solemne. Sobre la tarima principal, una gran pantalla LED mostraba el nombre del artista en letras blancas, acompañado de un mensaje de homenaje y los años de su vida (1991-2026).
A los costados y al frente del escenario se dispusieron coronas florales en filas ordenadas, formando un marco silencioso alrededor del lugar donde reposaban los féretros. En la primera línea, alineados frente al público, se encontraban los ataúdes con las fotografías de Jiménez y de las otras cinco personas que murieron en el accidente, cubiertos de arreglos florales y custodiados por familiares, allegados y personal de logística.
La iluminación tenue bañaba el recinto con un tono respetuoso, mientras desde las graderías el público entonaba las canciones del artista fallecido, en un ambiente más eufórico que contenido, más cercano al espectáculo que al recogimiento, en un escenario habituado al ruido de los conciertos que, por momentos, se resistía al silencio propio de los funerales.
“El cuarto sold out”
El homenaje inició alrededor de las 13:30 con la intervención de un integrante del equipo del artista, quien dio la bienvenida a los asistentes recordando que este era “el cuarto ‘sold out’ de Yeison Jiménez en el Movistar Arena”.
Posteriormente, Víctor Hugo Aristizábal, miembro cercano del entorno del cantante, rindió tributo tanto a Jiménez como a Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín, Jefferson Osorio, Weisman Mora y al piloto Fernando Torres Rojas, fallecidos en el siniestro aéreo ocurrido en Paipa, en el departamento de Boyacá.
La solemnidad dio paso a la música con la presentación de Pipe Bueno, quien interpretó ‘Tengo ganas’, una de las canciones de autoría de Jiménez. Luego subieron al escenario Alzate, así como Jessi Uribe y Paola Jara, entre otros artistas.

“Vuela tranquilo”
El momento más emotivo de la jornada se vivió cuando Luz Mery Galeano, madre del cantante, subió al escenario acompañada de Taliana, la hija mayor de Jiménez.
“Vuela tranquilo, ve al cielo. Aquí está tu heroína”, dijo entre sollozos, tras un prolongado silencio que se apoderó del recinto.
La hija del artista agradeció el acompañamiento del público y pidió elevar una oración por su padre. “Agradezcan mucho por sus padres”, expresó.
La velada continuó con las presentaciones de Luisito Muñoz, Francy, Arelis Henao, Sebastián Ayala y John Alex Castaño, entre otros.
El homenaje en Bogotá concluirá cerca de las 21:00 y se prevé un segundo acto en la noche, para permitir que los seguidores que no lograron ingresar en la mañana puedan despedirse del artista.

Compartir: