Nawat Itsaragrisil, a quien la Miss Universo Fátima Bosch acusó de llamarla 'tonta', la denunció por supuesta difamación
Al inicio del concurso, la actual Miss Universo, Fátima Bosch, y Nawat Itsaragrisil, un mediático empresario de Tailandia, tuvieron un problema que marcó el inicio de las polémicas en el certamen de belleza.

El momento de la coronación de Fátima Bosch como Miss Universo 2025, en Tailandia, el 21 de noviembre de 2025.
- Foto
Facebook Miss Universo
Actualizada:
Compartir:
Las polémicas en el certamen de belleza Miss Universo no terminan. Este 3 de diciembre de 2025, se conoció que el director nacional del reinado en Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia contra la mexicana Fátima Bosch, ganadora de la edición de 2025 del concurso.
Nawat, un mediático empresario de Tailandia, presentó una denuncia por supuesta difamación contra Bosch el pasado 12 de noviembre en la comisaría de Watphrayakhrai, al sur de Bangkok, según documentos compartidos este miércoles en la cuenta de Facebook de Miss Universo Tailandia.
Varios medios de comunicación de Tailandia y de la vecina Filipinas se han hecho eco de la noticia, así como a través de sus redes personas del círculo cercano de Nawat, quien por el momento no se ha pronunciado.
El tailandés asegura que durante su discusión con Fátima Bosch a comienzos de ese mes durante una actividad del certamen -que fue retransmitida en directo por redes sociales- nunca la llamó "tonta", como ella ha asegurado en varias ocasiones.
La entonces reina de Miss Universo, la danesa Victoria Kjaer, también abandonó la sala cuando tuvo lugar la discusión y dijo que la conducta de Nawat había sido "muy irrespetuosa".
Mientras Bosch inició una gira en Estados Unidos como Miss Universo 2025, Nawat ha prometido, según la publicación de Facebook, nuevas acciones legales si descubre más acciones difamatorias.
Pese a toda la polémica, Bosch y Nawat posaron juntos y sonrientes en varias ocasiones, una vez la mexicana fue coronada en Bangkok.
Bosch, por su parte, denunció en su cuenta de Instagram que ha recibido mensajes violentos y de odio tras haberse coronado como Miss Universo 2025, en medio de las acusaciones de un supuesto fraude.
"No voy a retroceder, no voy a esconderme y no voy a pedir permiso para brillar. A quienes sí creen en mí, a quienes me abrazan con palabras de amor y orgullo, GRACIAS. Su luz me sostiene. Seguiré defendiendo a las mujeres, seguiré hablando por ellas", dijo Bosch.
El pianista franco-libanés Omar Harfouch, quien renunció a su puesto como jurado, junto a otros dos miembros, aseguró que la victoria de la representante de México fue "fraudulenta".
Compartir: