Efecto Shakira | 605 personas se llaman así en Ecuador: conozca dónde están
La popularidad de Shakira en Ecuador se reafirmó con la venta masiva de entradas para sus tres conciertos en Quito, que están programados para noviembre de 2025. Aunque, el amor hacia la cantante colombiana tiene décadas de historia y cientos llevan su nombre.

Shakira en su presentación de la Copa América 2024, el 14 de julio, en Miami Gardens, Florida.
- Foto
Getty Images via AFP
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La venta de entradas para tres conciertos consecutivos de Shakira en el Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, dejan clara la devoción del público de Ecuador por la estrella colombiana.
Shakira llega con su gira mundial 'Las Mujeres Ya No Lloran', el próximo 8, 9 y 11 de noviembre de 2025, y la euforia se sintió desde el anuncio del primer concierto. La reacción de cientos de miles de fanáticos no sorprende, pues hay quienes han llevado su admiración por la artista al siguiente nivel.
En Ecuador hay 605 personas registradas con el nombre de 'Shakira', de acuerdo con la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic). Y hay 768 personas que usan 'Shakira' como su segundo nombre.
La primera vez que se registró el nombre de 'Shakira' en Ecuador fue en el año 1960; y hasta el momento, la ciudad con más personas que comparten dicho nombre es Tena, en la provincia de Napo.
Curiosidades sobre el nombre 'Shakira' en Ecuador
- De 1960 a 1978, cada año, se registró a una persona con el nombre 'Shakira'.
- En 1996, un año después del lanzamiento de su disco 'Pies descalzos', se registra un significativo aumento en la popularidad del nombre: 41 personas fueron inscritas como 'Shakira'.
- La curva de registros del nombre 'Shakira' tiene su punto más alto en el año 2000, con 44 registros. Poco más de un año atrás lanzó '¿Dónde están los ladrones?'.
- Con altos y bajos, los registros muestran otro repunte en los años 2006 (37 registros) y 2008 (36 registros). En 2006 lanzó 'Fijación Oral', en versiones de español e inglés.
- En al año 2024 se contabilizan tres personas inscritas con el nombre 'Shakira' en Ecuador.
- La provincia con más 'Shakiras' es Napo, con 99 registros; 70 de los cuales fueron hechos en Tena, ciudad que lidera el ránking de este nombre en Ecuador.
El 'Top 10' de ciudades con más 'Shakira' en Ecuador
- Tena: 70 personas
- Quito: 55 personas
- Orellana: 42 personas
- Pastaza: 31 personas
- Guayaquil: 27 personas
- Archidona: 21 personas
- Exterior: 17 personas
- Ibarra: 14 personas
- Lago Agrio: 13 personas
- La Joya de los Sachas: 12 personas
Compartir: