¡Directo a la nostalgia! La nueva tendencia de redes sociales revive los mejores momentos de 2016
Las redes sociales se han inundado con publicaciones que reviven los recuerdos personales de 2016. A esta primera gran tendencia de 2026 se han sumado los famosos.

Las cantantes Rihanna y Shakira compartieron recuerdos de 2016, en la tendencia de redes sociales de enero de 2016.
- Foto
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El 2026 arranca con una nueva tendencia viral en redes sociales que ha llevado a los internautas a escarbar en el álbum digital de los recuerdos. Los momentos personales que marcaron el 2016 se comparten en redes sociales como Instagram, TikTok y Facebook.
Basta con entrar a las redes sociales y hacer un 'scroll' para darse cuenta de que los contactos o famosos a los que se siguen comenzaron a subir carretes con fotos de hace 10 años.

La tendencia llegó la segunda semana de enero y marca un momento nostálgico para los internautas.
En ese año, el mundo vivió hechos históricos como la elección de Donald Trump como presidente, la firma del acuerdo de paz en Colombia, la muerte del expresidente cubano Fidel Castro o la destitución de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
Pero esta primera gran tendencia del 2026 está más enfocada en lo personal y en cómo se vivía en esa época.

Según las edades, para algunos el 2016 marcó el inicio de las carreras profesionales y en otros se consolidaron. Otros se casaron, se graduaron, hicieron el viaje de sus sueños. En redes sociales se ve de todo.
En esta mirada al pasado se ve la moda de ese tiempo, los peinados, las tendencias que más se mostraban en Facebook.

Según algunos creadores de contenido, esta tendencia recuerda cómo se vivía el 2016: menos acelerado, con menos dependencia de las redes sociales y menos apariencias.
Para los creadores de contenidos, "el 2026 puede ser el próximo 2016" como una forma de volver a lo simple, a los inicios y a disfrutar la vida sin prisa.

Rostros de la pantalla local como presentadores y músicos se subieron a la tendencia de redes sociales.


Compartir: