VIDEO | El viral acomodador que se robó los corazones de los fanáticos de Shakira en Quito
PRIMICIAS se contactó con Alfredo Guerrero, el acomodador que se hizo viral en TikTok por la amabilidad que tuvo con el público durante el concierto de Shakira, en el estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

El acomodador de la empresa All Access en el concierto de Shakira, 11 de noviembre de 2025.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Shakira se despidió de Ecuador después de tres conciertos que quedarán grabados en la historia del país, pero su visita dejó mucho más que un recuerdo musical.
Después del último show de la 'Loba', el martes 11 de noviembre de 2025, se viralizó en redes sociales el video de un acomodador de la empresa All Access que se robó el corazón de los asistentes a la localidad de palco. Su nombre es Alfredo Guerrero y PRIMICIAS logró contactarlo.
"Un me gusta para el señor que estuvo en el área de palco organizando a la gente en sus puestos en el concierto de Shakira", escribió Ana Buñai en el video que publicó en su cuenta de TikTok.
Muestra a Alfredo, en medio de la aglomeración, sonreír y acomodar a los asistentes que iba llegando al Estadio Olímpico Atahualpa para ver a Shakira.
¿Quién es el viral acomodador?
PRIMICIAS se contactó con Alfredo Guerrero, el protagonista del video. Tiene sus 62 años y trabaja desde el año 2018 en esta empresa, pues después de salir de su antiguo trabajo le pidió a su hijo, Esteban Guerrero, supervisor en All Access, que le permita ser parte de los eventos. Él dijo: "todavía tengo fuerzas y quiero valerme por mí mismo".
Alfredo trabaja como acomodador en casi todos los eventos masivos, ya sea el estadio Olímpico Atahualpa, la Casa de la Cultura, el Colegio General Rumiñahui u otros.
"En el estadio Olímpico Atahualpa estuve en Chayanne, Aventura y otros", comenta. Por eso, Guerrero conoce a la perfección las localidades de palco, pista y cancha.
La experencia de Alfredo Guerrero en Shakira
Para Alfredo, el ingreso de las personas al concierto de Shakira fue paulatino, pero llegó un momento en la noche en donde iba hasta con cuatro personas para dejarlas en sus asientos, sin ningún problema.
Guerrero describe que debe tratar de la mejor manera a los asistentes. Él dice: "al fin y al cabo vivimos de la gente. Tenemos que tener buen trato, sobre todo, eso genera confianza y tranquilidad".
El lojano que vive más de 40 años en Quito reveló a PRIMICIAS que se sorprendió cuando vio que el video de él trabajando se hizo viral. "No pensé que iba a pasar", dijo.
"No me di cuenta de que me grabó,
Alfredo Guerrero
mi mente estaba tan ocupada"
Además, hizo énfasis en que no solo él, sino sus compañeros, están listos para atender al público, que en un 95% es "buena, saluda y piden las cosas de favor".
Según Guerrero, él estuvo al frente de la acomodación de 2.000 hasta 3.000 personas. "Aunque hacía frío, sudábamos. Me tocó sacarme la chompa para poder trabajar más rápido", agregó.
En el video de TikTok se lo ve con la camisa remangada, lo que él llama "posición de trabajo", ya que le permite ser más ágil de trabajar de mejor manera.
"Si uno está con las mangas abajo le estorban, preferible tenerlas arriba para que la gestión sea más coherente y trabajar de la mejor manera"
Alfredo Guerrero
El cariño del público hacia Guerrero
"Fue uno de los mejores trabajadores", "muy buena acomodación, el domingo llegué a las 19:00 y estuve adentro 19:20, nos guio un joven hasta nuestros asientos", "sí, la gente que ayudaba a ubicar los puestos: like", fueron algunos de los comentarios que dejó el público en el video de TikTok.
Pero, Alfredo Guerrero confesó que el cariño del público no solo se hizo notar en el clip que se hizo viral, sino también en el estadio.
Después de que finalizó el concierto de Shakira, Guerrero se ubicó en una de las salidas del palco. "La gente fue muy grata y hasta me dieron la mano. Para mí fue un honor servirles", agregó.
La respuesta de All Access
PRIMICIAS se contactó con Sebastián Vallejo, CEO de All Access, para conocer su opinión del video viral que involucra a uno de su personal.
Vallejo confirmó que junto a su socio, Michael Morrillo, dan la oportunidad de "trabajar a todas las personas sin discriminar, edad, género o sexualidad".
Él resaltó que la empresa siempre capacita a quienes están involucrados en los eventos para que los clientes puedan tener una gran experiencia.
Después de ver el trabajo de uno de los acomodadores, Sebastián resaltó que todos quienes forman parte de la empresa sintieron gratitud.
Sebastián Vallejo confesó que además de haber hablado con Alfredo el día del concierto, le volvió a agradecer el trabajo realizado.
"Sabemos que le gusta mucho lo que está haciendo, está muy comprometido con lo que hace día a día", dijo Vallejo sobre Guerrero.
Compartir:

