Yeison Jiménez antes de morir: "Soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión"
En diciembre de 2025, un mes antes de morir, el cantante colombiano Yeison Jiménez reveló en una entrevista que había soñado en tres ocasiones con un accidente aéreo.

Yeison Jiménez se presenta durante los Premios Juventud, 14 de julio de 2024.
- Foto
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Yeison Jiménez, el popular cantante colombiano, falleció en un accidente aéreo en una zona rural del departamento de Boyacá (centro) el 10 de enero de 2026. Y tras su muerte, se ha retomado una entrevista que dio el artista a un canal de televisión sobre un sueño recurrente que tuvo en vida.
Jiménez, de 34 años, nacido en Manzanares, en el departamento de Caldas, en el centro del país, fue uno de los artistas más influyentes de la música regional colombiana en la última década y figura clave en la expansión del género popular más allá de los circuitos tradicionales.
Según la Gobernación departamental de Boyacá, además del artista, en el siniestro perdieron la vida el piloto Hernando Torres; los pasajeros Juan Manuel Rodríguez, Óscar Marín (asistente de Jiménez), Jéfferson Osorio (representante del cantante) y Weisman Mora.

En una entrevista publicada por Caracol Televisión el 20 de diciembre de 2025, Yeison contó que había tenido un sueño premonitorio en tres ocasiones, relacionado con su fallecimiento.
"Yo soñé tres veces con que íbamos a tener un accidente en el avión".
Yeison Jiménez, fallecido cantante colombiano.
El cantante había contado que en el sueño, le decía al piloto que regrese a la pista, y que luego este le contestaba: "Algo falló, pero ya lo solucioné".
En otro pasaje de la entrevista, Jiménez reveló que en uno de los sueños sí sufrió un accidente aéreo y que las noticias sobre su muerte copaban los titulares en Colombia, tal como ocurrió el 10 de enero pasado.
"Dios me dio tres señales y no las entendí", relató el cantante aquel diciembre pasado, sin saber que un accidente similar sería la causa de su fallecimiento.
"Todos los parámetros estaban mal (...) Tuve depresión, tuve que ir al psicólogo", dijo Jiménez, quien también tuvo miedo de perderse el nacimiento de su hijo a raíz de estos sueños, que luego se convirtieron en realidad.
Compartir: