Guayaquil: conozca las cuatro razones por las que un agente de tránsito puede retener un vehículo
La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) hizo un llamado a los conductores para evitar la retención de vehículos. ¿Qué dicen los usuarios?

Controles de la ATM en Guayaquil, el 6 de mayo de 2025.
- Foto
ATM
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
En Guayaquil circulan cada día alrededor de 800.000 vehículos entre carros y motos. Los controles, como los que se aplican en la Troncal 4 de la Metrovía, están a cargo de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
En una publicación de este 28 de mayo, la ATM recordó que los agentes están facultados a retener los vehículos en estos cuatro casos:
- Por incumplimiento de las normas técnicas mecánicas como: parabrisas trizados, emisión de gases.
- Por falta de revisión técnica vehicular y matriculación vencida
- Por estar estacionado sobre aceras y lugares no peritidos
- Por estar sin placas
La agencia hizo un llamado a los conductores a cumplir las normativas y evitar contratiempos, pero la publicación tuvo algunos reclamos de los usuarios.
Los usuarios reclamaron que a diario se observan por las calles buses que emanan humo negro.
Además, observan vehículos que circulan sin placas. "Muchos autos sin placas circulando en la ciudad como si nada", escribió el usuario Andrés Ollague.
La ATM anunció además que realizará controles en los carriles exclusivos de la Troncal 4 de la Metrovía, que conectará el suburbio con el centro de la urbe, con el fin de evitar el estacionamiento indebido.
Según la institución, se ha detectado el mal uso de estos espacios, especialmente en calles como Luis Urdaneta, Riobamba, García Avilés y Noguchi.
Compartir: