Tras dos días de explosión en Guayaquil aún hay vías cerradas y el centro comercial reanuda actividades
La ATM cerró tres vías alrededor del Mall del Sol, debido a procedimientos policiales luego de la explosión de un carro en Guayaquil hace dos días.

La avenida Joaquín Orrantia continuaba cerrada hasta la mañana del 16 de octubre, luego de la explosión de un auto en Guayaquil.
- Foto
ATM Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional mantiene las investigaciones sobre la explosión en Guayaquil, que dejó un muerto y más de 25 heridos en la ciudad, luego de que un carro fue detonado frente al centro comercial Mall del Sol.
Este hecho ocurrió la tarde del 14 de octubre, una hora de mucha concurrencia en esta zona comercial del norte de Guayaquil. Las autoridades han atribuido al ataque a la banda Los Lobos, como una respuesta a los operativos del Gobierno contra la minería ilegal.
Dos días después del llamado coche bomba, al menos tres vías alrededor del centro comercial continuaban cerradas, la mañana de este 16 de octubre de 2025.
La ATM informó que las vías cerradas son:
- Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia
- Av. de las Américas y Joaquín Orrantia
- Paso a desnivel de Av. Juan Tanca Marengo y Joaquín Orrantia
Mientras duren los cierres, la ruta alterna es por la avenida Hermano Miguel, informó la ATM.
Por otra parte, la administración del centro comercial, que sufrió afectaciones en su fachada tras la explosión, abre sus puertas este jueves a partir de las 10:00 y hasta las 22:00.
Debido a que el paso vehicular por la avenida Joaquín Orrantia sigue cerrado, los administradores señalaron que el ingreso será por tres tiendas ubicadas en calles laterales.
"En coordinación con nuestro equipo de seguridad y con las autoridades, hemos reforzado los protocolos preventivos a fin de precautelar la seguridad de los visitantes", indicó la empresa.
Compartir: