Metrovía anuncia sanciones al operador de la Troncal 3 por aglomeraciones de usuarios este 13 de enero
La falta de buses generó largas esperas y aglomeraciones en varias paradas del norte de Guayaquil. El sistema Metrovía anunció medidas para evitar que la situación se repita.

Aglomeración de pasajeros en una de las paradas de la Troncal 3 de la Metrovía, en Guayaquil, este 13 de enero de 2026.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La falta de buses en la Troncal 3 del sistema Metrovía provocó que decenas de usuarios enfrentaran dificultades para movilizarse en Guayaquil durante la mañana de este 13 de enero de 2026.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos que evidencian aglomeraciones de pasajeros en la Terminal Bastión Popular y en otras paradas de esta ruta, que conecta el centro de la ciudad con el norte.
Los ciudadanos debieron esperar varios minutos para abordar las unidades, lo que derivó en incidentes al momento de ingresar a los buses. Incluso, en algunos puntos, las filas se extendieron hasta los exteriores de las estaciones.
Ante esta situación, el sistema Metrovía anunció que aplicará sanciones al operador de la Troncal 3 por incumplimiento contractual.
“Los operadores del sistema tienen la responsabilidad de garantizar una prestación adecuada y oportuna del servicio, especialmente durante las horas pico”, señaló la Metrovía en un comunicado.
Para evitar que estos inconvenientes se repitan, la entidad informó que coordinará acciones con la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), a fin de contar con agentes en zonas de alta congestión vehicular que prioricen el desplazamiento de las unidades del sistema.
Además, se solicitó a los operadores de todas las troncales el refuerzo de la flota y la adopción de medidas operativas que permitan reducir los tiempos de espera, especialmente ante el inicio de la temporada invernal en Guayaquil.
Compartir: