El 'Sagrado Corazón de Jesús de Guayaquil', entre los monumentos más altos de Cristo, ¿cuánto mide?
En julio, Guayaquil celebra sus fiestas de fundación y una manera de honrar la ciudad es visitando sus monumentos icónicos, como el 'Sagrado Corazón de Jesus' ubicado en el Cerro del Carmen.

Vista panorámica del monumento del Cristo de Jesús de Guayaquil, en el Cerro del Carmen, 4 de julio de 2025.
- Foto
Municipio de Guayaquil
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Guayaquil nació a pie del río y rodeada de cerros, y este 25 de julio se recuerdan 490 años de la fundación española, una celebración que cada año atrae a turistas nacionales y extranjeros quienes visitan monumentos icónicos como el imponente 'Sagrado Corazón de Jesús'.
Para este 2025, la agenda cultural de las fiestas julianas incluye doble agenda, del Municipio y de la Gobernación. Retretas de la banda municipal, obras de teatro, concursos en barrios, conciertos y paseos fluviales integran la oferta de la Fundación de Guayaquil.
Pero también están los monumentos de la ciudad que han sobrevivido incendios, temblores, inundaciones y hasta conflictos políticos.
Uno de ellos es el Sagrado Corazón de Jesús de Guayaquil que se erige en el Cerro del Carmen, que separa el centro y norte de la ciudad.
Esta imponente estatua del Cristo es catalogada como uno de los 10 monumentos más altos del mundo, según un reciente conteo internacional citado por el Municipio de Guayaquil.
¿Cuánto mide? Tiene una altura total de 27,2 metros: 15,6 m en la estatua y 11,6 m del pedestal.
Con estas dimensiones, el Cristo de Guayaquil "se posiciona entre las 10 esculturas de Jesucristo más altas del mundo", asegura la Alcaldía.
La estatua fue inaugurada en 1973 y es considerada un símbolo de la fe católica de los habitantes en Guayaquil. También es un sitio turístico por su valor histórico y cultural, mucho más en las fiestas de julio.
En el siguiente gráfico de PRIMICIAS puede observar cómo se erige el Sagrado Corazón de Jesús de Guayaquil frente a otros monumentos de Jesucristo en el mundo, como el Cristo Redentor de Río o el Rey del Cubilete, en México.
Sea cual sea la diferencia en altura, lo cierto es que el Cristo de los guayaquileños tiene un lugar especial porque cuida a quienes habitan y sienten la ciudad.
Compartir: