Otro ataque de Estados Unidos en el Pacífico contra presunta narcolancha deja cuatro muertos
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos confirmaron que esta lancha transportaba drogas y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental.

Imagen de la lancha atacada por Estados Unidos en aguas del océano Pacífico, difundida el 22 de octubre de 2025.
- Foto
Cuenta de X Pete Hegseth
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo ataque del ejército de Estados Unidos contra una lancha que supuestamente estaba cargada de droga en el océano Pacífico oriental causó la muerte de cuatro personas el jueves, 4 de diciembre de 2025, según informaron autoridades estadounidenses.
El ataque, con el que el número de muertos sube a 85 por este tipo de ofensiva en el Pacífico y el Caribe, tenía como objetivo una "embarcación en aguas internacionales operada por una organización designada terrorista".
"Los servicios de inteligencia confirmaron que la lancha transportaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico oriental", afirmó el Comando Sur de Estados Unidos en una publicación en X. "Cuatro narcoterroristas varones a bordo del barco murieron", añadió.
Almirante niega haber ordenado matar a los supervivientes del ataque a una lancha
El nuevo ataque a este tipo de embarcaciones ocurre en momentos que el Gobierno de Donald Trump está bajo la lupa del Congreso y de organizaciones que defienden los derechos humanos.
El almirante estadounidense Frank Bradley negó este jueves haber dado la orden de matar a los supervivientes del primer ataque del Ejército de EE.UU. contra una lancha que transportaba supuestamente drogas el pasado 2 de septiembre en el Caribe, según dijo a periodistas el senador republicano Tom Cotton.
Bradley compareció en una reunión a puerta cerrada de los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, que investigan la legalidad de las acciones militares dentro de la campaña antinarcóticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Esta reunión se celebró después de que legisladores estadounidenses de ambas bancadas pidieran explicaciones a la Administración tras una publicación de The Washington Post, que informó que en ese bombardeo, donde murieron 11 tripulantes de una lancha que transportaba supuestamente drogas, se ejecutó un segundo ataque para matar a dos sobrevivientes del ataque inicial.
Compartir: