12 personas mueren en un atentado suicida de los talibanes en Pakistán, un día después de una explosión en India
"Uno de nuestros miembros atacó un tribunal de Islamabad", dijo el movimiento de talibanes de Pakistán después de un atentado que mató a 12 personas.

Oficiales de seguridad inspeccionan el lugar en el que explotó una bomba suicida fuera de un complejo judicial en Islamabad, Pakistán, el 11 de noviembre de 2025.
- Foto
Sohail Shahzad / EPA / EFE
Autor:
AFP / EFE / Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
El movimiento de los talibanes de Pakistán (TTP) reivindicó el atentado suicida que este martes dejó al menos 12 muertos y 27 heridos en Islamabad, la capital del país, en medio de enfrentamientos armados con Afganistán y tras una explosión en una ciudad India.
"Este martes, uno de nuestros miembros atacó un tribunal de Islamabad", declaró el grupo en un comunicado.
"Se llevarán a cabo ataques contra quienes dictan sentencias basadas en leyes no islámicas, quienes las aplican y quienes las protegen, hasta que la 'sharía' impere en todo el país", añadió el TTP.
En la zona del ataque, que es el primero de su tipo en años en Islamabad, hay varias oficinas gubernamentales.
Este atentado ocurre un día después de que en Nueva Delhi (India) se reportó la explosión de un vehículo cerca de una estación de metro en el casco antiguo de la ciudad.
Ocho personas murieron en la urbe india.
La explosión del vehículo en Nueva Delhi es investigada por la Agencia Nacional de Investigación (encargada de las investigaciones antiterrorismo).
Tras el ataque en la ciudad india, las autoridades indias incrementaron los controles con Pakistán, Nepal y Bangladés, con patrullajes y drones.
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif culpó a "terroristas respaldados por India", enemigo histórico de Pakistán, sin aportar pruebas. También señaló a los separatistas de la región de Baluchistán, limítrofe con Afganistán, que es un país con gobierno talibán.
El 8 de noviembre pasado, el gobierno afgano anunció que la última ronda de negociaciones con Pakistán para llegar a un cese al fuego permanente, con la mediación de Turquía, habían fracasado.
En los últimos años Islamabad ha acusado a Kabul de respaldar a grupos militantes pakistaníes.
Compartir: