Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Adelanto de elecciones en Ecuador
  • Elecciones en Perú 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 12 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Estados Unidos usará dos aeropuertos de República Dominicana para operativos militares en el Caribe

El jefe del Pentágono dijo que Estados Unidos, con la ayuda de sus aliados, irá "tras los narcoterroristas", después que República Dominicana autorizó que Washington use aeropuertos de la isla caribeña, ante una mayor presión a Venezuela.

Soldados del Ejército de Estados Unidos suben a un helicóptero, en el Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kinston, Jamaica, el 11 de noviembre de 2025.

Soldados del Ejército de Estados Unidos suben a un helicóptero, en el Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kinston, Jamaica, el 11 de noviembre de 2025.

- Foto

Staff Sgt. Alexander Merchak

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

26 nov 2025 - 17:29

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

República Dominicana autorizó a Estados Unidos a utilizar por tiempo limitado su principal aeropuerto y una base aérea para operaciones logísticas en medio del despliegue militar en el Caribe, anunció el presidente Luis Abinader junto al jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

Hegseth llegó este miércoles 26 de noviembre a Santo Domingo para hablar sobre los operativos de narcotráfico que Estados Unidos dirige en el Caribe y el Pacífico con una flotilla de buques de guerra, aviones caza y el portaviones más grande del mundo.

Venezuela denuncia estos operativos como un pretexto para derrocar al presidente Nicolás Maduro y apoderarse de los recursos naturales.

"Hemos acordado con los Estados Unidos a ampliar temporalmente la cooperación para reforzar la vigilancia aérea y marítima contra el narcotráfico", dijo Abinader tras reunirse con Hegseth.

thumb
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader (d), estrecha la mano del secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, en el Palacio Nacional de Santo Domingo, en República Dominicana, el 26 de noviembre de 2025.Orlando Barría / EFE

"Y en ese marco anuncio al país que hemos autorizado a los Estados Unidos por un plazo limitado el uso de espacios restringidos en la base aérea de San Isidro y en el Aeropuerto Internacional de las Américas para la operación logística de aviones de reabastecimiento de combustible, transporte de equipos y personal técnico", añadió.

Estados Unidos lanzó en agosto su operación en el Caribe, poco después de acusar a Maduro de liderar el supuesto Cartel de los Soles, que fue calificado el lunes como una organización terrorista.

República Dominicana comenzó a colaborar poco después con Washington y anunció varias incautaciones de drogas.

thumb
Una unidad de operaciones especiales de los US Marines, liderada por el USS Iwo Jima, realiza ejercicios con fuego real en un punto del Mar Caribe, el 2 de octubre de 2025.Cpl. Emily Hazelbaker / US Marine Corps / DVIDS

"Iremos tras los narcoterroristas" en el Caribe y el hemisferio Occidental, dijo Hegseth tras su reunión con Abinader, y añadió que lo harán con la cooperación de "países aliados".

Desde septiembre, Estados Unidos ha atacado a una veintena de lanchas de presuntos narcotraficantes matando a unas 83 personas. Expertos cuestionan la legalidad de estos ataques.

Washington además ha realizado ejercicios militares con su aliado Trinidad y Tobago, que en la víspera recibió la visita del jefe del Estado Mayor estadounidense, Dan Caine.

  • #República Dominicana
  • #Estados Unidos
  • #Caribe
  • #maniobras militares
  • #Venezuela
  • #aeropuerto

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Elecciones Perú 2026 | Así avanzan las votaciones para elegir presidente, senadores y otros cargos

  • 02

    El ente electoral de Perú anuncia demandas tras severos retrasos en las votaciones

  • 03

    Presidente de Perú descarta fraude electoral por los retrasos en la apertura de centros de votación

  • 04

    Día 44 de la guerra en Medio Oriente | Estados Unidos bloqueará el estrecho de Ormuz para presionar a Irán

  • 05

    Colombia: la candidata presidencial Paloma Valencia recibe amenazas de muerte

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025