Estados Unidos ordena el envío de un submarino nuclear al Caribe, según Reuters, y Venezuela resta importancia a los despliegues
Un nuevo reporte de Reuters afirma que un crucero con misiles guiados y un submarino nuclear de ataque de Estados Unidos podrían llegar al sur del mar Caribe en los próximos días.

Fotografía de archivo de octubre de 2004 en la que se ve al submarino de ataque de propulsión nuclear USS Newport News de la Marina de Estados Unidos en Grecia.
- Foto
Paul Farley / US Navy / AFP
Actualizada:
Compartir:
El discurso bélico entre Venezuela y Estados Unidos no cesa. A la vez que Nicolás Maduro ha dispuesto el despliegue de 15.000 efectivos en la frontera con Colombia, Washington ha ordenado el envío de más navíos militares al sur del Mar Caribe, según un nuevo reporte de la agencia Reuters.
De acuerdo con la agencia, se trata del crucero de misiles guiados USS Lake Erie y el submarino de ataque rápido de propulsión nuclear USS Newport News, que se espera lleguen al Caribe en los primeros días de septiembre.
La Casa Blanca sostiene que la movilización de estos navíos, así como los anteriores, se da como parte del plan de Trump de combatir a "organizaciones narcoterroristas" en América Latina.

En días anteriores, la agencia Reuters y otros medios de Estados Unidos han informado, citando a fuentes a quienes se les ha notificado sobre las decisiones en la administración de Donald Trump, que tres destructores y tres anfibios han recibido órdenes de movilizarse cerca de las costas de Venezuela.
Venezuela dice estar "pendiente" de otros barcos
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró el 26 de agosto que solo están "pendientes" de los barcos con petróleo que salen de los puertos de su país, entre ellos, de la empresa estadounidense Chevron, que recibió una licencia para seguir operando en la nación caribeña después de que Washington revocara el permiso en mayo.
La también ministra de Hidrocarburos sostuvo que, si bien hay un "extremismo político" que "pide que vengan barcos", de los que el país está "pendiente" son los que "están saliendo" con crudo, "algunos de ellos salieron de Chevron para los Estados Unidos".

- Petro niega que el Cartel de los Soles exista y afirma que es una "excusa" para "derribar gobiernos"
"Esos son los barcos (de los) que nosotros estamos pendientes, pero se pretende colocar a Venezuela en una situación de zozobra psicológica y de angustia, y eso tiene un sentido económico, que es generar incertidumbre en la economía, o afectar la economía, afectar el buen curso de la economía", insistió Rodríguez en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
El pasado viernes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Estados Unidos de buscar un "cambio de régimen" de manera "terrorista, militar", ante el planteamiento de la Casa Blanca de enviar buques al mar Caribe, cerca de aguas venezolanas, para, según Washington, combatir el tráfico de drogas.
Rodríguez, en reunión con representantes de distintos sectores económicos y empresariales, afirmó que en Venezuela hay un consenso en contra del "bloqueo criminal ilegitimo" impuesto, señaló, por Estados Unidos y sus "países aliados" para "asfixiar la economía nacional".
Compartir: