Estados Unidos concreta la primera venta de petróleo de Venezuela por USD 500 millones
Estados Unidos ya empezó a comercializar el petróleo venezolano. Donald Trump ha dejado clara su intención de "controlar" los ingresos derivados de la venta del crudo del país sudamericano.

Una escultura de balancín de petróleo de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Caracas (Venezuela), en enero de 2026.
- Foto
EFE
Actualizada:
Compartir:
Estados Unidos concretó la primera venta de petróleo venezolano desde que tomó el control del sector tras la captura del presidente depuesto Nicolás Maduro, indicó el jueves a la AFP un responsable estadounidense.
Según esta fuente, el monto de la operación asciende a USD 500 millones y podrían concretarse otras ventas en los próximos días o semanas.
"El presidente Trump ha negociado un acuerdo energético histórico con Venezuela, inmediatamente después del arresto del narcoterrorista Nicolás Maduro, que beneficiará a los pueblos estadounidense y venezolano", declaró el jueves una portavoz de la Casa Blanca.
La semana pasada, el presidente estadounidense había anunciado que "las autoridades interinas de Venezuela (iban) a entregar a Estados Unidos entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo sancionado y de alta calidad", es decir, entre uno y dos meses de producción.
Trump ha dejado clara su intención de "controlar" los ingresos derivados de la venta de esos barriles.
El presidente también instó a las grandes petroleras a lanzarse al asalto de las vastas reservas del país sudamericano.
Compartir: