Fiscalía de Perú solicita que se impida salida del país a la destituida presidenta Boluarte
El Ministerio Público cursó el pedido de prohibición de hasta 36 meses, ante las numerosas investigaciones abiertas por presuntos delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

Imagen referencia de la entonces presidenta de Perú, Dina Boluarte, a su llegada a la ceremonia de posesión del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, en Quito, el 24 de mayo de 2025.
- Foto
Asamblea Nacional
Actualizada:
Compartir:
La Fiscalía de Perú solicitó este viernes al Poder Judicial que impida la salida del país hasta por 36 meses a la destituida presidenta Dina Boluarte, quien fue sacada del poder en la madrugada por parte de los partidos de derecha que controlan el Legislativo y que la mantuvieron en el cargo desde que asumió la Presidencia a finales de 2022.
El Ministerio Público cursó el pedido ante las numerosas investigaciones abiertas contra Boluarte por delitos de presunta corrupción y violación a los derechos humanos durante los dos años y casi diez meses que ejerció la jefatura del Estado, tras suceder en el cargo al izquierdista Pedro Castillo (2021-2022), del que fue su vicepresidenta.
La prohibición para salir del país solicitada por la Fiscalía está basada en tres de las al menos once investigaciones que enfrenta la saliente Mandataria.
Así, pidió esta medida por un plazo de 18 meses por las investigaciones donde se le imputa negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, y por un plazo de 36 meses en la que se le indaga por supuesto lavado de dinero.
Compartir: