Miles son evacuados por incendios forestales en Grecia que son capturados en imágenes impactantes
Varios incendios en Grecia, incluidos unos cerca de Atenas, obligaron a la evacuación de más de 5.000 personas y dejaron casa destruidas.

Un bombero camina cerca de una casa consumida por un incendio forestal en el suburbio de Pikermi, al este de Atenas, Grecia, el 3 de julio de 2025.
- Foto
George Vitsaras / EPA / EFE
Actualizada:
Compartir:
Meses después de que en Grecia surgía preocupación por una cantidad inusual de temblores, ahora el país del sur de Europa vive una fuerte temporada de incendios que ha impactado localidades cercanas a Atenas así como a las islas griegas de Chíos y Creta, que sucede mientras en Europa se registra una ola de calor.
Un reciente incendio reportado a las afueras de la capital de Grecia el 3 de julio motivó a la evacuación de más de 5.000 personas (la mayoría turistas) e impidió el despegue de aviones desde el aeropuerto internacional de la ciudad.
En agosto de 2024, otro incendio había generado alarma en Atenas.

Además del que se registró al rededor del distrito de Rafina, cerca de la capital griega, que también obligó a que uno de los mayores puertos del país detenga sus operaciones, otras emergencias se han registrado en las islas de Chíos y Creta.
En el caso de este último, el incendio inició en la zona este de la isla pero los vientos lo extendieron hacia el oeste y el sur de Creta.

Pese a que el incendio cerca de Atenas se había declarado bajo control, el 4 de julio un nuevo fuego se registró a 30 kilómetros al suroeste de la capital, lo que ha obligado a lanzar una orden de evacuación de tres poblaciones y a desplegar un amplio dispositivo contraincendios.
El servicio de emergencias 112 emitió un mensaje pidiendo a la población que abandone las localidades costeras de Agios Dimitrios, de unos 1.000 habitantes, Galazia Akti y Althea.

En la zona actúan ya ocho helicópteros, ocho aviones y 84 bomberos, respaldados por 28 vehículos contraincendios, informa el diario Kathimerini.
"El fuego ha alcanzado los patios de las casas. No sé si se han quemado", declaró a la emisora ERTNews Dimitris Kiousis, el alcalde de Koropi, la capital comunal.

El regidor indicó a Kathimerini que la situación es "trágica" y que la zona está afectada por fuertes vientos.
El humo es tan denso, dijo, que ni siquiera se puede distinguir qué casas están en llamas.
Compartir: