Jefe del Estado Mayor de Estados Unidos visitará Trinidad y Tobago mientras se presiona a Venezuela
La embajada de Estados Unidos en Trinidad y Tobago afirmó que la visita del jefe del Estado Mayor del Departamento de Guerra norteamericano estará enfocada en "fortalecer la estabilidad regional".

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Dan Caine, a bordo del USS Iwo Jima en septiembre de 2025, en el mar Caribe, el 8 de septiembre de 2025.
- Foto
Benjamin Applebaum / Departamento de Guerra de Estados Unidos / DVIDS
Actualizada:
Compartir:
Después que varias aerolíneas cancelaron vuelos en el espacio aéreo de Venezuela, en medio de un fuerte despliegue militar de Washington, el jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, Dan Caine, visitará Trinidad y Tobago el martes 25 de noviembre de 2025 para conversar sobre narcotráfico, anunció la embajada estadounidense en Puerto España.
Caine se reunirá con la primera ministra, Kamla Persad-Bissessar. "La visita se centrará en la sólida relación bilateral entre ambas naciones, el fortalecimiento de la estabilidad regional y la unidad regional en torno a la vital importancia de combatir el tráfico ilícito y las organizaciones criminales transnacionales", dijo en un comunicado la embajada.
Trinidad y Tobago realizó ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos en el último mes como parte de la operación antidrogas que Washington dirige especialmente contra Venezuela.

El anuncio se da el mismo día que la administración de Donald Trump designó de manera oficial al llamado Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO). Washington afirma que este cartel sería liderado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Varios expertos han puesto en duda la existencia de dicha organización, en la que se presume participan altos mandos militares.
Además, la llegada de Caine a Trinidad y Tobago, una isla cuyo punto más cercano a Venezuela está a solo 11 kilómetros de distancia, ocurre después que el sofisticado portaaviones estadounidense USS Gerald Ford entró a aguas del Caribe.
Compartir: