Hija de migrantes deportados desde Estados Unidos regresa a Venezuela y Maduro agradece a Trump
Venezuela había denunciado el "secuestro" de una niña de dos años, cuyos padres fueron deportados. El padre fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de El Salvador.

Llegada de la niña de dos años al aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, Venezuela, este 14 de mayo de 2025.
- Foto
EFE
Autor:
EFE/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Una niña de dos años que, según denunciaron parientes y autoridades locales, fue apartada de su madre antes de abordar un vuelo de repatriación de migrantes en Estados Unidos en abril pasado, regesó a Venezuela este 14 de mayo de 2025.
El presidente Nicolás Maduro agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y a su enviado especial Richard Grenell por el regreso de la niña.
"Tengo que agradecer en justicia al embajador Rich Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, por sus gestiones, y con el embajador Rich Grenell, agradecer al presidente Donald Trump también", dijo Maduro.
La niña fue recibida en el palacio presidencial de Miraflores y estaba junto a Yorely Bernal y Raida Inciarte, su madre y abuela, respectivamente.
"Resolver muchos asuntos"
Maduro dijo que "diferencias ha habido y las habrá" con Trump, pero -aseguró- "es posible con la bendición de Dios padre avanzar y resolver muchos asuntos".
La niña llegó en un vuelo de la aerolínea estadounidense Omni Air International, procedente del estado de Texas, que trajo a 226 migrantes, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro sostuvo que espera poder "rescatar" al padre de la pequeña que, según su Gobierno, fue enviado "sin ninguna fórmula de juicio ni que medie acción de tribunal alguno" a una cárcel de máxima seguridad de El Salvador, donde permanecen más de 250 venezolanos.
El pasado 5 de mayo, el gobernante dijo esperar que un juez estadounidense reconociera la patria potestad y devolviera al país caribeño a la menor.
Compartir: