El director de la CIA se reunió con Delcy Rodríguez para hablar sobre "los adversarios de Estados Unidos"
Esta visita de alto nivel de la CIA a Venezuela ocurrió el 15 de enero, casi dos semanas después de que Estados Unidos ejecutó una operación en Caracas para capturar a Nicolás Maduro.

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una sesión del parlamento venezolano, el 15 de enero de 2026.
- Foto
AFP
Autor:
Redacción Primicias / Agencias
Actualizada:
Compartir:
En un intento por reforzar el mensaje de Donald Trump, quien asegura que su gobierno administra Venezuela, el director de la CIA, John Ratcliffe, se reunió con la presidenta encargada del país Delcy Rodríguez, en Caracas, informaron medios estadounidenses y las principales agencias.
Este encuentro a puerta cerrada ocurrió el pasado 15 de enero de 2026 y luego de dos semanas de la incursión militar de Estados Unidos para capturar a Nicolás Maduro, hoy preso en Nueva York.
Se trata de la reunión de más alto nivel de un funcionario de Estados Unidos que tiene Rodríguez tras la caída de Maduro, y es visto, según medios como The New York Times, como una señal de que Trump busca un gobierno interino en Venezuela para estabilizar el país.
El diálogo entre Ratcliffe y Rodríguez fue además el mismo día en que la opositora venezolana María Corina Machado visitó a Trump en la Casa Blanca, y le 'presentó' su premio Nobel de la paz.
Al igual que con la cita entre Trump y Machado, se conoce poco sobre lo que conversaron Ratcliffe y Rodríguez, pero un oficial de Inteligencia dijo al New York Times que ambos hablaron de cooperación, la estabilidad económica y la necesidad de que el país "no sea un paraíso para los narcotraficantes y adversarios de Estados Unidos".
Dos días antes de la reunión de Rodríguez con la CIA, Trump ya había hablado con la presidenta interina y dijo que era una 'mujer fantástica'.
"Por instrucciones del presidente (Donald) Trump, el director Ratcliffe viajó a Venezuela para reunirse con la presidenta interina Delcy Rodríguez y transmitirle el mensaje de que Estados Unidos busca mejorar las relaciones de trabajo", dijo un funcionario a la AFP bajo condición de anonimato.
Compartir: