Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 17 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

Tiroteo en la Universidad Emory, en Estados Unidos, deja un policía y un atacante muertos

Un tiroteo en el campus de la prestigiosa Universidad Emory, en Atlanta, Estados Unidos, dejó un policía fallecido. El ataque se ejecutó frente al centro para el control de enfermedades.

Un ataque armado se registró el 8 de agosto de 2025 en la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos.

Un ataque armado se registró el 8 de agosto de 2025 en la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos.

- Foto

captura de video

Autor:

EFE/Redacción Primicias

Actualizada:

08 ago 2025 - 21:25

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un policía murió tras resultar herido durante un tiroteo registrado este 8 de agosto de 2025 en el campus de la Universidad Emory, en Atlanta, Estados Unidos, según informó el Departamento de Policía del Condado de DeKalb, en Georgia.

Videos que circulan en redes sociales recogen lo que fue la ráfaga de disparos que se escuchaban desde uno de los campus de esta universidad.

"Este oficial respondió a la llamada como lo hizo, como estaba entrenado para hacerlo, y durante ese incidente recibió disparos y perdió la vida", declaró el jefe interino Greg Padrick, quien, sin embargo, no hizo público el nombre del oficial.

  • Tiroteo en el centro de Nueva York deja cuatro muertos, entre ellos el atacante y un policía

"CORRA, ESCÓNDANSE, LUCHE. Evite la zona. Continúe refugiado. Policía en el lugar", escribió en X la cuenta de la Oficina de Preparación y Respuesta ante Eventos Críticos de la Universidad.

Lo que sí que se sabe sobre el policía es que estaba casado y tenía dos hijos, y un tercero en camino.

"Esta noche, hay una esposa sin marido. Hay tres hijos, uno no nacido, sin padre", declaró la directora ejecutiva del Condado de DeKalb, Lorraine Cochran-Johnson, en una conferencia de prensa.

El alcalde de Atlanta, Andre Dickens, informó poco antes que no hubo civiles heridos en el tiroteo.

Atacante murió

Por su parte, la Policía de Atlanta informó que el hombre señalado como el responsable de abrir fuego en una farmacia del campus murió, pero que aún no sabe si se trató de un suicidio o fue por la bala de uno de los policías.

Los oficiales tampoco dieron a conocer si el motivo del tiroteo era atacar los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que recibió disparos en sus ventanas y que el FBI está investigando lo sucedido.

  • Esto se sabe sobre Shane Tamura, el sospechoso del tiroteo en Nueva York que dejó cuatro muertos

Dickens indicó que había 92 niños en una guardería del campus de los CDC y que todos se encuentran a salvo.

La tarde del viernes, la Universidad Emory emitió una alerta en sus redes sociales advirtiendo que había un "tirador activo".

  • #Estados Unidos
  • #ataque
  • #universidad
  • #muertos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Delcy Rodríguez cambia a cuatro ministros en Venezuela, incluido el de Industrias, Alex Saab

  • 02

    Pese a las críticas, Trump compró bonos de Netflix y Warner Bros luego del anuncio de fusión

  • 03

    Estados Unidos detecta “riesgos potenciales” por actividad militar e interferencia de GPS en el espacio aéreo de Ecuador y otros países

  • 04

    Gas licuado de petróleo, el nuevo producto que Venezuela comienza a exportar tras el ataque de Estados Unidos

  • 05

    Canadá habla de un "nuevo orden mundial" tras alcanzar acuerdos con China y observa con atención al yuan

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025