Trump dice que le "encantaría" involucrar a María Corina Machado en la transición venezolana
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible intervención que tendría María Corina Machado en Venezuela, y también indicó que no le importa el Nobel de la Paz.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, posa con la medalla del Premio Nobel de la Paz 2025 entregada por María Corina Machado, el 15 de enero de 2026 en Washington DC.
- Foto
@alandete
Autor:
Redacción primicias / Agencias
Actualizada:
Compartir:
Gran parte de la atención en el foro de Davos, Suiza, se centra en las declaraciones de Donald Trump, ya sea por sus pretensiones en Groenlandia y su disputa con Dinamarca, o por la intervención estadounidense en el futuro gobierno de Venezuela.
Y este 20 de enero de 2026, desde Washington, Trump señaló que le "encantaría" involucrar a la líder opositora María Corina Machado en la transición política en Venezuela.
Las declaraciones de Trump ocurren luego de que la propia Machado le entregó a Trump su medalla del Premio Nobel de la Paz, que recogió en diciembre del año pasado.
- Donald Trump dice que ya no se siente obligado a centrarse “en la paz” porque Noruega no le entregó el premio Nobel
Machado es "una mujer increíblemente amable que hizo algo realmente increíble. Estamos hablando con ella, quizás podamos involucrarla de alguna manera, me encantaría", dijo Trump, en un tono optimista sobre el futuro rol de la opositora venezolana, a quien antes había descartado por considerar que no tenía tanta acogida popular.
El presidente republicano agregó que si antes estaba en contra de Venezuela, porque Nicolás Maduro había enviado "narcotraficantes y terroristas", ahora la situación es diferente y "le encanta" el país.
El pasado 3 de enero, fuerzas estadounidenses capturaron a Nicolás Maduro durante un ataque en Venezuela que derivó en la captura y traslado del líder chavista y de su esposa, Cilia Flores, a Nueva York, donde ambos enfrentan cargos por narcotráfico.
"No me importa el Nobel"
Horas antes de sus declaraciones amistosas sobre Machado, Trump se había referido desde la Casa Blanca a la entrega del premio Nobel, que recibió de la opositora en la Casa Blanca.
Según el republicano, Machado fue quien insistió en darle el premio en reconocimiento a las acciones 'pacíficas' que Trump ha realizado, y repitió que él ha logrado terminar ocho guerras en el mundo.
"Una mujer muy buena pensó que yo lo merecía y realmente quería que yo lo tuviera y aprecio eso”.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Luego Trump aseguró: “No me importa el premio Nobel de la Paz”, y agradeció a Machado por la transferencia simbólica de la medalla.
Compartir: