Trump dice que llamará a Zelenski y a la OTAN tras reunión con Putin
Pese a que no concretaron un alto el fuego en Ucrania, los presidentes de Estados Unidos y Rusia se comprometieron a seguir diálogos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estrecha la mano del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la base conjunta Elmendrof-Richardson, en Anchorage, Alaska, el 15 de agosto de 2025.
- Foto
Casa Blanca / X
Autor:
AFP/Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La rueda de prensa posterior a la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladímir Putin en Alaska terminó este viernes, 15 de agosto de 2025, sin que ninguno de ellos respondiera a las preguntas de los periodistas.
Tras su reunión de casi tres horas, el presidente ruso tomó la palabra pese a que el protocolo dicta que sea el anfitrión quien hable primero. A pesar de las preguntas de los periodistas, el presidente estadounidense dio un apretón de manos a Putin para dar por concluida la conferencia de prensa.
Ante las cámaras, Trump afirmó haber mantenido una reunión "muy productiva" con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre el fin de la guerra en Ucrania, en la que ambos líderes coincidieron, según él, en "muchos puntos".
"Tuvimos una reunión extremadamente productiva y se acordaron muchos puntos. Quedan muy pocos" pendientes, declaró Trump en una rueda de prensa conjunta con Putin en Alaska que dieron por terminada sin contestar las preguntas de periodistas.
"No lo hemos logrado, pero tenemos muchas posibilidades de conseguirlo", añadió y aseguró que llamará de inmediato a los dirigentes de la OTAN y al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, "para hablar sobre la reunión"
El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que Ucrania y sus aliados europeos no deberían crear obstáculos a la paz, durante su intervención junto a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras su cumbre del viernes en Alaska.
Putin dijo que espera que "Kiev y las capitales europeas perciban todo esto de forma constructiva y no creen obstáculos ni intenten interrumpir el progreso emergente mediante provocaciones o intrigas entre bastidores".
Compartir: