Venezuela busca tener más vuelos con Rusia después de revocar concesiones a varias aerolíneas
El régimen de Nicolás Maduro prohibió que seis aerolíneas operen en Venezuela, después que varias empresas suspendieron sus vuelos en ese país ante una alerta de Estados Unidos. Ahora Caracas mira a Moscú.

Una persona camina en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, el 27 de noviembre de 2025, en Maiquetía, Venezuela, cerca de Caracas, durante una baja afluencia de vuelos.
- Foto
Miguel Gutiérrez / EFE
Actualizada:
Compartir:
Latam, Avianca e Iberia ya no pueden volar en Venezuela, pero el régimen de Nicolás Maduro espera aumentar su frecuencia de vuelos con Rusia, según reveló la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en un encuentro virtual entre Caracas y Moscú, este 27 de noviembre de 2025.
Durante la XIX edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, desarrollada de manera virtual, Rodríguez señaló que Caracas y Moscú se plantean incrementar los vuelos para profundizar el intercambio turístico, en momentos en los que -según la funcionaria- Estados Unidos "presiona a otros países porque creen que pueden aislar a Venezuela"
La intención del Palacio de Miraflores ocurre después que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) informó sobre la revocación de las concesiones a las aerolíneas Iberia (España), TAP (Portugal), Avianca (Colombia), la filial colombiana de la chilena-brasileña Latam, Gol (Brasil) y Turkish Airlines (Turquía).
Días atrás, varias aerolínea habían suspendido sus vuelos en Venezuela, después que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitió una alerta sobre los riesgos de volar en el espacio aéreo venezolano, en medio de un fuerte despliegue militar estadounidense en el Caribe.
Esta prohibición de vuelos a las aerolíneas extranjeras por parte del gobierno de Venezuela se da en una temporada festiva por la proximidad con Navidad y Año Nuevo. La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) señala que, hasta el momento, más de 8.000 pasajeros de al menos 40 vuelos se han visto afectadas por esta decisión.
Compartir: