Un video muy curioso: así luce el resort con playa y arena blanca de Kim Jong Un en Corea del Norte
Para construir el resort, atípico para Corea del Norte, Kim Jong Un habría recibido financiamiento de Rusia, a cambio de que envíe sus soldados a luchar contra Ucrania. ¿Se animaría a visitarlo?

Turistas norcoreanos en uno de los toboganes del nuevo resort playero de Corea del Norte, 2 de julio de 2025.
- Foto
AFP
Compartir:
Corea del Norte está de estreno y no porque lanzó un nuevo misil balístico, a manera de 'prueba'. Esta vez, el dictador Kim Jong Un presentó su propio resort playero, con arena blanca, coloridos parques de diversiones, toboganes y hoteles, según la prensa estatal.
El enorme resort de playa se ubica en la costa este de Corea del Norte, y es atípico para un país cerrado al turismo internacional, y con pocas aerolíneas volando hacia su aeropuerto.
La prensa oficialista lo describe como un proyecto predilecto del líder Kim Jong Un y que este mes debe recibir visitantes rusos.
Denominado el "Waikiki Norcoreano" por medios surcoreanos, el Área Turística Costera de Wonsan Kalma tiene capacidad para casi 20.000 personas, según Pyongyang, que lo ha destacado como "un resort cultural de clase mundial".
De momento, solo norcoreanos han visitado el famoso resort, desde que abrió sus puertas el 2 de julio, y en los videos de las agencias se los ve sonrientes, riendo, disfrutando de la arena blanca y el mar.
La conexión con Rusia
Y, ¿cómo logró Kim Jong Un construir este resort? La prensa internacional sostiene que recibió financiamiento ruso, a cambio de enviar más soldados norcoreanos a combatir contra Ucrania.
Esto de hecho ya ocurrió este 4 de julio, puesto que Corea del Norte planea enviar 25.000 y 30.000 soldados adicionales en los próximos meses a Ucrania, según declararon fuentes anónimas ucranianas a la cadena estadounidense CNN.
Informaciones obtenidas por la inteligencia militar de Kiev sostienen que existen “altas probabilidades” de que estos soldados sean desplegados en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia donde actualmente se libran combates.
Compartir: