Ecuador se posiciona como líder portuario regional con DP World Posorja
DP World ha convertido al puerto de aguas profundas de Posorja en el más eficiente de Latinoamérica, impulsando el comercio exterior y la conectividad del país.

Gruas Portico en puerto DP World Posorja
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Cortesía DP World Posorja
Autor:
Redacción Comercial
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En apenas seis años de operaciones, el puerto de aguas profundas de Posorja, operado bajo concesión público-privada por DP World, ha transformado el mapa logístico del país. Según el Container Port Performance Index (CPPI) 2020–2024 del Banco Mundial y S&P Global Market Intelligence, Posorja es la más eficiente de Latinoamérica y el Caribe, ubicada en el puesto 21 a nivel global y como la de mayor mejora del mundo en los últimos cinco años.
El reconocimiento refleja una operación moderna donde la productividad se traduce en menor tiempo en muelle, mayor precisión en itinerarios y reducción de costos logísticos.
Inversión y desarrollo con visión a largo plazo
El proyecto nació como una concesión público-privada a 50 años, con una inversión 100 % privada que supera los 500 millones de dólares: la más grande en la historia portuaria del país. DP World construyó desde cero una instalación de clase mundial, junto a una carretera que conecta Playas–El Morro–Posorja y un canal marítimo para buques de gran calado.
Crecimiento sostenido y expansión estratégica
Desde su inauguración en 2019, el complejo se propuso ser el puerto más tecnológico, eficiente y sostenible del Ecuador. Hoy continúa expandiéndose con la ampliación de su muelle a 700 metros y una inversión adicional de más de 100 millones de dólares, lo que permitirá atender simultáneamente dos buques post-Panamax y elevar su capacidad a 1,4 millones de TEU.
Con grúas pórtico 100 % eléctricas —las más grandes del país— y una gestión basada en innovación y sostenibilidad, DP World Posorja se consolida como un referente regional que impulsa la competitividad y la conectividad marítima del Ecuador.
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