LATAM Pass presenta una tarjeta que integra beneficios de viaje y consumo diario
LATAM Airlines Ecuador, Banco Guayaquil y Mastercard presentaron una tarjeta que conecta la vida diaria de los usuarios con los beneficios de viajar acumulando millas.

Camilo Mier, Country Manager de Mastercard Ecuador, junto a Guillermo Lasso, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil; Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador; y Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass.
- Foto
Cortesía LATAM Ecuador
Autor:
Redacción Comercial
Actualizada:
Compartir:
LATAM Airlines Ecuador, junto con Banco Guayaquil y Mastercard, presentó la nueva tarjeta de crédito LATAM Pass, diseñada para quienes desean combinar su vida financiera con su pasión por viajar. Los usuarios recibirán una milla por cada dólar gastado, convirtiendo cada consumo en una oportunidad para su próximo destino.

- “Esta tarjeta nos va a permitir interactuar con nuestros clientes más allá de los vuelos y de los viajes. Los acompañará en su día a día, ofreciendo un beneficio tangible en cada compra”.
- Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Airlines Ecuador.
Foto: Carlos Tene/ Redacción Comercial
Opciones de tarjeta según el perfil del viajero
Fistrovic explicó que la tarjeta cuenta con varias versiones, cada una con beneficios específicos. La elección de la opción más adecuada dependerá de la evaluación realizada por el Banco de Guayaquil. Los interesados pueden llamar, acercarse a una agencia de la institución financiera o registrarse en la web de LATAM.
● Clásica: 1.000 millas de bienvenida por consumos de $300.
● Gold: 2.000 millas y 2 tramos de cortesía para upgrades.
● Platinum: 4.000 millas y mejores porcentajes de puntos calificables.
● Black: 6.000 millas, puntos para acceder a Categorías Elite y 4 tramos de cortesía.
Respaldo global y seguridad en los viajes
La tarjeta cuenta con el respaldo de la red de pagos de Mastercard, aceptada en más de 210 países y millones de comercios. Camilo Mier, country manager de la empresa en Ecuador, explicó: “Esta alianza combina la fuerza del programa de lealtad LATAM Pass con los beneficios de seguridad y aceptación global de la red de pagos”. Además, incluye seguros de viaje, protección ante pérdida de maletas o vuelos y coberturas para alquiler de vehículos, pensadas para viajeros frecuentes.
Para Guillermo Lazo Alcívar, presidente ejecutivo de Banco Guayaquil, esta alianza “responde a la necesidad de los ecuatorianos de contar con un producto que les permita moverse dentro y fuera del país sin limitaciones”. Señaló que representa un paso clave en la estrategia del banco para ofrecer soluciones innovadoras a sus más de tres millones de clientes activos.

Un programa de fidelización en expansión
Con más de 52 millones de socios en América y Europa, Cristián Ortiz, CEO de LATAM Pass, destacó la magnitud del programa: “Cada segundo se canjean 6.000 millas y todos los días despegan 83 aviones con pasajeros que viajaron solo con tickets canjeados”. Esta escala resalta cómo la tarjeta no solo acumula millas, sino que conecta la vida diaria de los usuarios con un programa de fidelización sólido y global.
La nueva tarjeta LATAM Pass representa la evolución de los programas de fidelización al integrar el consumo diario con la posibilidad de viajar más y mejor, reforzando la idea de que cada compra puede ser el punto de partida hacia una nueva experiencia de viaje.
Compartir: