Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Ford: tecnología basada en videojuegos para reducir accidentes

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

26 Ago 2022 - 11:24

Ford: tecnología basada en videojuegos para reducir accidentes

Los ingenieros de Ford están probando una nueva tecnología que podría ayudar a garantizar por completo que nunca pierdan de vista el camino para ver todos los detalles.

La nueva tecnología proyecta en el camino direcciones, límites de velocidad o información metereológica para que la mirada del conductor permanezca fija en todo momento.

Según datos de Ford, a pesar de que hay más conductores durante el día, la noche suele ser más peligrosa para manejar.

De hecho, según la Agencia Nacional de Tránsito, la franja horaria con mayor número de siniestros en automóviles son de 21:00 a 21:59, siendo el sábado el día con mayor número de accidentes en ese periodo de tiempo.

Este riesgo aumenta cada vez que un conductor aparta la vista de su camino, pues un vehículo que viaja a 90 km/h recorre 25 metros por segundo, lo que significa al distraerse el conductor “maneja a ciegas” durante diez metros o más.

Pero proyectar información en los caminos utilizando faros de alta resolución puede beneficiar a los conductores e incluso, otros usuarios. Por ejemplo, un paso peatonal podría proyectarse en la calle cuando las marcas viales existentes estén descoloridas.  

Para demostrar el potencial de la tecnología, los ingenieros de Ford han creado una versión experimental que permite a los conductores y pasajeros jugar videojuegos cuando el vehículo está parado.

Los expertos programaron un vehículo de prueba para ejecutar un videojuego similar a Tetris.  Los faros proyectaban el juego en una pared y las piezas se podían controlar con los botones del volante.

Esto ha establecido la base para próximas investigaciones sobre qué más podría proyectarse en el camino para facilitar la conducción nocturna.

Noticias relacionadas