Primicias - diario digital de Ecuador Autos Primicias
Golf R 20 años, el Volkswagen más rápido en el circuito de Nürburgring-Nordschleife

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

9 Sep 2022 - 10:03

Golf R 20 años, el Volkswagen más rápido en el circuito de Nürburgring-Nordschleife

El Golf R «20 años», alcanzó una velocidad de casi 240 km/h en la cima del «Schwedenkreuz», mientras que en el «Döttinger Höhe» de Nürburgring alcanzó los 265 km/h. El nuevo tiempo récord de 7:47,31.

La mejora progresiva del motor y la caja de cambios permite disfrutar de las prestaciones en el uso cotidiano y en la pista de carreras.

La edición deportiva para celebrar el 20º aniversario ofrece una potencia que supera en 10 kW al actual modelo de producción Golf R. Equipado con esta potencia de motor, el Golf «20 años» acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos; su velocidad máxima limitada eléctricamente es de 270 km/h.

Gracias a la importante mejora de la respuesta del motor, la mayor potencia también puede apreciarse en situaciones cotidianas, como, por ejemplo, en las maniobras de adelantamiento. 

Adicionalmente, el claro aumento de las prestaciones es también el resultado del amplio equipamiento de serie que cuenta con elementos técnicos excepcionales como el paquete “R- Performance”, el Gestor de Dinámica de Marcha y el sistema “R-Performance Torque Vectoring”.

Además, 15 ajustes en los amortiguadores regulados garantizan un contacto óptimo, aun en carreteras con varios baches, como Nürburgring.

Por otra parte, el volante y los ajustes de conducción adaptados, permiten abordar de forma idónea el gran número de curvas rápidas y medio-rápidas del circuito

Noticias relacionadas