Gales vuelve al Mundial después de 64 años con Gareth Bale como figura

#Qatar2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

12 Jul 2022 - 0:05

Los jugadores de Gales celebran su clasificación al Catar, el 5 de junio de 2022, en Cardiff. - Foto: Selección de Fútbol de Gales

Gales vuelve al Mundial después de 64 años con Gareth Bale como figura

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 Sep 2022 - 14:35

La selección que tiene como gran referente a Gareth Bale se ubica en el Grupo B del Mundial de Catar 2022, junto a Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Será su segunda participación, después de Suecia 1958.

El 5 de junio de 2022 será recordado para siempre en Gales. Ese día, el equipo del Reino Unido hizo historia: derrotó 1-0 a Ucrania en el repechaje y aseguró su cupo para una Copa del Mundo después de 64 años.

En Suecia 1958, la selección europea llegó hasta los cuartos de final, en donde fue eliminada por Brasil, con un gol de Pelé.

El camino de los ‘Dragones’ hacia Catar no fue fácil. En la primera ronda de eliminación sumaron cuatro triunfos, tres empates y una derrota en el Grupo E. Terminaron con 15 puntos por detrás de Bélgica (20).

En la siguiente ronda, por los playoffs, Gales venció 2-1 a Austria en marzo y en la llave final eliminó a la selección ucraniana en Cardiff.

Como preparación para Catar 2022, Gales disputó cuatro partidos por la Liga A del Grupo 4 de la UEFA Nations League; perdió tres -ante Polonia y dos frente a Países Bajos- y solo rescató un empate, frente a Bélgica.

El 22 y 25 de septiembre volverá a enfrentar a los belgas en condición de visitante y recibirá a Polonia, respectivamente.

El equipo dirigido por Robert Page debutará en Catar el 21 de noviembre, frente a Estados Unidos, a las 14:00 (hora de Ecuador).

Robert Page

Robert Page

Entrenador

El entrenador galés, de 47 años, asumió como director técnico de su país el 3 de noviembre de 2020, luego de la destitución de Ryan Giggs, quien fue acusado de violencia de género. Como futbolista, Page pasó por varios clubes de Inglaterra y se retiró en 2011. Tres años después asumió como entrenador del Port Vale, luego pasó al Northampton Town y en 2017 llegó a la Sub 17 de Gales. En la Eurocopa 2021 llevó a Gales a los octavos de final, donde perdió ante Dinamarca. Ahora se enfrenta ante el reto de dirigir en una Copa del Mundo.

Gareth Bale

Gareth Bale

La figura

De la mano del extremo zurdo de 32 años, Gales clasificó a dos Eurocopas (2016 y 2020) y ahora al Mundial de Catar 2022. Por eso, ya es considerado como uno de los futbolistas más influyentes en la historia de su país. En las Eliminatorias de la UEFA anotó cinco goles y asistió en tres. En el último verano, Bale abandonó el Real Madrid, después de ocho temporadas en el club español y fichó por Los Angeles FC, donde militan los ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios.

Daniel James

Daniel James

Jugador a tener en cuenta

El extremo de 24 años pasó por la selección Sub 17, Sub 19, Sub 20 y Sub 21 y debutó con la absoluta el 20 de noviembre de 2018. Lo hizo en un partido amistoso contra Albania. Fue una de las revelaciones en las Eliminatorias de la UEFA al Mundial de Catar. Actualmente juega en el Leeds United de la Premier League.

Fixture de Gales en el Mundial de Catar

Noticias relacionadas