Viernes, 29 de marzo de 2024

Se incendia bodega del organismo electoral venezolano

Autor:

EFE

Actualizada:

8 Mar 2020 - 13:16

Incendio en CNE venezolano

Autor: EFE

Actualizada:

8 Mar 2020 - 13:16

El incendio en el galpón del CNE comenzó la tarde del sábado y se extendió hasta la madrugada. - Foto: Cortesía

En el almacén se guardaban las 40.000 máquinas de voto de Venezuela. En los próximos días habrá una evaluación oficial de los daños.

Un incendio que se registró la tarde de este sábado en un galpón del órgano electoral de Venezuela

El fuego provocó "importantes daños" a la infraestructura electoral del país, dijo la rectora principal Tibisay Lucena.

"Comenzamos la evaluación y estamos determinando los importantes daños que se causaron a nuestro sistema electoral", dijo Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El incendio se produjo en las instalaciones del CNE en Filas de Mariche, un territorio que hace parte del deprimido barrio de Petare. Allí se ubica una de las favelas más grandes de América Latina.

Daños

Justamente en esas instalaciones, el CNE almacena las máquinas que emplea el automatizado sistema electoral de Venezuela. Son en total 40.000 dispositivos.

Aún se desconoce si las máquinas resultaron destruidas por el incendio, pero Lucena insistió en que las llamas causaron "algunos daños". Prometió un reporte completo "en los próximos días".

Asimismo, pidió a las autoridades judiciales venezolanas abrir "una investigación a profundidad" para determinar las causas del incendio.

También dijo que el CNE garantizará que "los procesos electorales constitucionalmente correspondientes y previstos para este año".

Y uno de ellos es la renovación del Parlamento, que controla la oposición.