Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Consulta popular y referéndum 2025
  • Feriado noviembre
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 5 de noviembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Patrocinado

Cámara Ecuatoriana Suiza impulsa equidad en ámbito empresarial

La Cámara de Industrias, Comercio y Servicio Ecuatoriana Suiza (Swisscham) organizó el Foro de Innovación & Equidad, destacando la importancia de la equidad de género en el ámbito empresarial con la participación de expertas y líderes en la materia.

Participantes del Foro de Innovación & Equidad: Ley Violeta, WEPs y Liderazgo Femenino de la Cámara Ecuatoriana Suiza

Participantes del Foro de Innovación & Equidad: Ley Violeta, WEPs y Liderazgo Femenino de la Cámara Ecuatoriana Suiza

Cortesía Cámara Ecuatoriana Suiza

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

15 may 2024 - 15:33

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La Swisscham reafirma su compromiso con la equidad y la erradicación de desigualdades en el sector empresarial. Esto al unirse a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés). En línea con estos ideales, su Mesa de Sostenibilidad organizó el pasado 11 de mayo el Foro de Innovación & Equidad: Ley Violeta, WEPs y Liderazgo Femenino. Un evento que busca sensibilizar y promover la equidad de género en el entorno empresarial.

El foro destacó el papel crucial de la mujer en la innovación y su impacto positivo en la equidad en todos los ámbitos de la sociedad. A lo largo de la historia, las mujeres han demostrado su capacidad para liderar y transformar a pesar de enfrentar numerosos obstáculos.

Panel de expertas

El evento contó con la participación de destacadas especialistas:

  • Marianne Jenni, embajadora de Suiza en Ecuador, compartió su vasta experiencia en el servicio público. Además, resaltó la importancia de aumentar la participación femenina en la política para abordar de manera integral los problemas de la sociedad.
  • Desireé Viteri, subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia contra Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, destacó la implementación de la Ley Violeta por parte del gobierno. También subrayó la importancia de la colaboración entre la sociedad y el sector privado para eliminar las desigualdades estructurales.
  • Lorena Barba, coordinadora de Planificación en ONU Mujeres, enfatizó la necesidad de implementar herramientas prácticas. Por ejemplo, el diagnóstico de las WEPS y la herramienta de brecha salarial, disponibles para el sector privado.
  • Belén Jaramillo, abogada Socia en Almeida & Guzmán Asociados, señaló la necesidad de cambiar la cultura empresarial. Especialmente en los puestos directivos, a través de la formación y la sensibilización.
  • Rosa Yánez, directora de Recursos Humanos de Zurich Seguros Ecuador S.A., presentó buenas prácticas clave en el ámbito empresarial.
  • Carolina Verdezoto, directora de People and Culture de Roche Ecuador S.A., compartió la influencia positiva de la adhesión a las políticas de género como signatario de los WEPs.

La moderadora del evento fue Paola Cobo, Gerente General de SICPA en Ecuador y Vicepresidenta de Swisscham.

Apoyo y auspiciantes

El Foro de Innovación & Equidad contó con el valioso apoyo de Zurich Seguros Ecuador S.A., SICPA Ecuador S.A., OHM Auditores y Consultoría, Almeida Guzmán Asociados, FLORALP, Grupo Farma del Ecuador, Accelleron y 3A Composite. El aporte de estas instituciones fue fundamental para la realización de este espacio de diálogo y reflexión dedicado a la equidad.

Con iniciativas como esta, la Cámara de Industrias, Comercio y Servicio Ecuatoriana Suiza continúa promoviendo prácticas laborales justas y equitativas. Asimismo, contribuye al desarrollo sostenible del país a través de la equidad de género en el entorno empresarial.

  • #empresas
  • #innovación
  • #inclusión
  • #equidad de género
  • #Cámara de Industrias

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Patrocinado

Cómo blindar tu PYME o empresa familiar ante riesgos que pueden detener tu negocio

Leer más »

Patrocinado

Nueva tarjeta de crédito LATAM Pass Banco Guayaquil integra beneficios de viaje y consumo diario

Leer más »

Patrocinado

Del scroll al sartén: cocinar sin miedo para crear tu mejor versión

Leer más »

Patrocinado

SUMMUM celebra su primera edición en Ecuador y reconoce lo mejor de la gastronomía nacional

Leer más »

Patrocinado

Iniciativas médicas llevan atención gratuita a más de 400 ecuatorianos en zonas rurales

Leer más »

Patrocinado

El voluntariado, la fuerza que mantiene viva la historia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Leer más »

Patrocinado

Tron: Ares – El futuro digital, más cerca que nunca

Leer más »

Patrocinado

Ecuador acoge la ICII 2025, el encuentro que impulsa los seguros inclusivos en América Latina

Leer más »

Lo último

  • 01

    AMT atenderá todos los sábados de noviembre, ¿qué servicios estarán disponibles?

  • 02

    Millicom y Claro pagarán USD 880 millones para quedarse otros 15 años en Ecuador dando el servicio de celular

  • 03

    EN VIVO: Militares apresaron ilegalmente, torturaron y administraron 'suero de la verdad' a miembros Alfaro Vive Carajo, según la Fiscalía

  • 04

    Putin considera que Rusia reanude sus ensayos nucleares, después que Trump ordenó hacer lo mismo

  • 05

    EN VIVO | Qarabag vs. Chelsea por la Fecha 4 de la fase de liga de la Champions League

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025