Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 29 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Casa para Todos firma 22 contratos para construir 1.074 viviendas

En el gobierno zonal de Guayaquil se realizó una reunión con los constructores para explicarles detalles del programa gubernamental Casa para Todos.

En el gobierno zonal de Guayaquil se realizó una reunión con los constructores para explicarles detalles del programa gubernamental Casa para Todos.

Xavier Letamendi

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

03 dic 2019 - 00:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Casa para Todos es uno de los programas emblemáticos del Gobierno. Cuando era candidato Lenín Moreno prometió construir 325.000 viviendas, pero ya en la Presidencia rebajó el objetivo a 200.000.

El Decreto Ejecutivo 681 establece las modalidades para la construcción de las soluciones habitacionales. Una de ellas es la dotación de casas para personas que cuentan con terreno propio.

Para acceder al beneficio, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) hace la calificación de los aspirantes.

María José Carvajal, coordinadora zonal de esta cartera de Estado, explica que se fijan en los aspectos de vulnerabilidad de la familia. Pero también verifican las condiciones del terreno, que sean aptas para levantar las casas.

La empresa pública Casa para Todos es la encargada de la construcción, a través de contratistas privados.

USD 15,5 millones en inversión

En Guayaquil se firmaron 22 contratos para la construcción de 4.676 viviendas bajo esa modalidad. La inversión es de USD 15,5 millones.

Ricardo Barahona es un constructor de Azuay que fue contratado para esta obra. Él edificará 75 viviendas y para ello cuenta con 10 profesionales técnicos y entre 60 y 80 personas para mano de obra.

“Las viviendas son de dos tipos. Una de dos dormitorios valorada en USD 13.000 y otra de tres habitaciones que cuesta USD 17.000. Depende de la familia y de lo que disponga el Miduvi en cuanto a necesidades”, explica el empresario.

Óscar Núñez, director zonal de Casa para Todos EP, asegura que están en constante contacto con los gobiernos locales para identificar a potenciales beneficiarios.

“En Guayaquil, en el sector de Monte Sinaí, ya hemos entregado 220 viviendas de este tipo”, dice el funcionario.

El diálogo con los municipios es crucial porque el programa también asiste a personas que no tienen terrenos. En ese caso, los cabildos donan los lotes y el gobierno se encarga de la urbanización de los mismos, lo cual es más costoso.

Carvajal señala la importancia de que la ciudadanía conozca este programa puesto que hay familias que tienen terreno y viven en condiciones precarias.

  • #vivienda
  • #Casa para todos

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Consulados móviles en España: otra vía ante alta demanda por certificado de vulnerabilidad para la regularización

  • 02

    Alcaldesa de Manta solicita licencia de 10 días en medio de crisis por recolección de basura

  • 03

    “No iba a permitir que un niño muriera ahogado”: Quién fue Pedro Manuel Salado, salvó a siete niños en Ecuador y hoy impulsan su beatificación

  • 04

    Estos son los medicamentos que puede comprar sin receta y los que están prohibidos en Ecuador, según el nuevo listado de la Arcsa

  • 05

    Accidentes de tránsito le cuestan USD 5.480 millones al año a Ecuador, revela el Banco Mundial

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025