Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Tensión Estados Unidos-Venezuela
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 20 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Sucesos

Prisión preventiva para exfuncionario de la ATM por tráfico de droga

Según investigación preliminar de la Policía, Michael Bryan L. A. sería el encargado de encontrar y alquilar viviendas cercanas al Puerto Marítimo de Guayaquil. Allí se trasladaba la droga con la que se contaminaban los contenedores.

Un exfuncionario de la ATM y tres personas más quedaron procesadas por tráfico de droga, en Guayaquil, el 1 de septiembre de 2022.

Un exfuncionario de la ATM y tres personas más quedaron procesadas por tráfico de droga, en Guayaquil, el 1 de septiembre de 2022.

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

02 sep 2022 - 08:51

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cuatro personas, entre ellas un exfuncionario de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM), recibieron prisión preventiva, tras ser procesadas por tráfico de drogas.

Los ahora procesados fueron detenidos en un operativo en el que la Fiscalía decomisó 510 kilos de cocaína dentro de una camioneta, cuando desembarcaban la droga al interior de una vivienda ubicada en el Barrio del Centenario, sur de Guayaquil.

#ATENCIÓN | #Guayas: 4 detenidos y la incautación de 100 kilos de droga, 2 vehículos y 2 motos deja operativo de #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador en el sur de #Guayaquil. La audiencia de flagrancia será mañana en la Unidad Sur Valdivia. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/d8b8I1NLYD

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 31, 2022

El inmueble era utilizado como centro de acopio para luego trasladar el estupefaciente al Puerto Marítimo de Guayaquil y enviarlo a países de Centro y Norteamérica.

En total, las autoridades detectaron una carga de 439 bloques de droga camuflados y encaletados en el piso falso del balde de una camioneta. Al momento de su captura, los cuatro sujetos estaban desembarcando la cocaína.

La jueza de Garantías Penales, Luisa Macías, dictó prisión preventiva para Félix Darío A. B., Luiggi Eugenio C. A., Geovanny Roberto L. E. y Michael Bryan L. A., este último exfuncionario de la ATM.

Los cuatro cumplirán la medida en la Penitenciaría del Litoral.

Según investigación preliminar de la Policía, el exservidor de la ATM sería el encargado de encontrar y alquilar viviendas cercanas al Puerto Marítimo.

En dichos inmuebles se almacenaba la droga para luego trasladarla al Puerto y contaminar los contenedores de exportación.

En la audiencia de flagrancia, desarrollada en la Unidad Judicial Sur Valdivia, el fiscal Stalin Coca presentó como elementos de convicción el parte de aprehensión, elaborado por la Policía Antinarcóticos, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga, dos automotores, dos motocicletas y teléfonos celulares.

La instrucción fiscal durará 30 días.

En julio de 2022, la Fiscalía lideró un nuevo operativo contra una red de corrupción que ofertaba cargos públicos.

El caso, denominado 'Danubio', dejó ocho detenidos, entre ellos exfuncionarios del Senae, actualmente procesados por asociación ilícita.

  • #Guayaquil
  • #Policía Nacional
  • #Prisión preventiva
  • #Fiscalía
  • #ATM
  • #tráfico de drogas
  • #contenedores contaminados

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Bomberos del BCBG.

BCBG

Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil: 190 años de historia, valor y servicio

Natuchips de PEPSICO en su nueva presentación.

Pepsico

Manos ecuatorianas impulsan un snack que evoluciona hacia la sostenibilidad

Imagen referencial de grupo de amigos divirtiéndose.

Biela

Test: ¿Cuál es el plan perfecto para tu grupo de amigos?

Lindsay Lohan y Jamie Lee Curtis en Freaky Friday 2.

Multicines

¿Con quién cambiarías de cuerpo por un día? Juega al tarot interactivo de Freakier Friday

Nuevo BAIC x55

BAIC

El SUV que marca presencia en Ecuador por su estilo, confort y tecnología

Más espacio para mayor comodidad

Avianca

Eleva tu forma de volar antes del despegue

Durante procedimiento endoscópico

Clínica SOM

Estudio pionero confirma efectividad de tratamiento endoscópico sin cirugía en Ecuador

Los 4 Fantásticos

Multicines

¿Qué superpoder tendrías en el equipo de Los 4 Fantásticos?

Hombre mayor con suéter azul y pantalón beige sonríe junto a una figura proyectada de videollamada que muestra a un hombre joven con overol oscuro, en un taller con una bandera de Estados Unidos al fondo. La sala tiene muebles color beige y decoración tradicional.

Banco Pichincha

Banco Pichincha: un puente que une a miles de familias ecuatorianas a través de las remesas

Lo último

  • 01

    Este es el cronograma escolar para el régimen Sierra y Amazonía de Ecuador, del año lectivo 2025-2026

  • 02

    Tres detenidos tras el crimen de Édgar Aguayo, el presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas

  • 03

    Quién era Ernesto Barajas, el cantante de narcorridos del grupo Enigma Norteño y asesinado en México

  • 04

    Daniel Noboa presentó la oferta exportable de Ecuador a empresarios argentinos y abrió las puertas a inversiones

  • 05

    La icónica ruta ferroviaria Alausí - Nariz del Diablo se inaugura y despierta esperanza en las comunidades

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024