Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Ciencia y Tecnología

Facebook pierde anunciantes por no regular mensajes de odio

Una imagen del 31 de enero de 2012 muestra el ingreso a la sede de Facebook, en Menlo Park (California, Estados Unidos).

Una imagen del 31 de enero de 2012 muestra el ingreso a la sede de Facebook, en Menlo Park (California, Estados Unidos).

EFE

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

29 jun 2020 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Los cambios de política de Facebook ocurren tras la campaña de boicot publicitario, organizada por grupos de derechos civiles de Estados Unidos.

Todo empezó tras la muerte de George Floyd, durante un operativo policial el pasado 25 de mayo. La iniciativa se denomina "Stop Hate for Profit" e insta a varias empresas a que no se anuncien en las plataformas de Facebook.

El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg reaccionó y señaló que la aplicación prohibirá ciertos anuncios. Con ello busca detener la huida masiva de avisos publicitarios.

Se trata de aquellos que afirmen que las personas son una amenaza sobre la base de su raza, religión, orientación sexual o estatus migratorio.

Empresa preocupada por elecciones

La multinacional Unilever dejará de publicar anuncios en Facebook, Instagram y Twitter durante el resto del año.

Para ello invocó "la división y el discurso de odio durante este período de elecciones polarizadas en Estados Unidos".

"Continuar anunciándose en estas plataformas en este momento no agregaría valor a la gente", expresó la empresa.

https://twitter.com/Unilever/status/1276557729092571137

Coca cola también suspende pauta

Coca-Cola puso en pausa su publicidad en las redes sociales, con énfasis en Facebook. La medida será durante al menos 30 días y en Estados Unidos.

"Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias", señaló el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

"No hay lugar para el racismo en las redes sociales", indicó el empresario.

Otras compañías como Eddie Bauer, The North Face, Patagonia, REI o Verizon también suspendieron su publicidad en Facebook.

https://twitter.com/patagonia/status/1274832569398292480

Mientras que Hershey's anunció una reducción en un tercio de la publicidad en Facebook y sus plataformas.

Ellos consideraron que la red social no "gestiona eficazmente el discurso violento en su plataforma".

Criticaron que pese a las promesas de mejora no han visto un "cambio significativo" en la red social.

  • #redes sociales
  • #Facebook
  • #Instagram
  • #empresas
  • #George Floyd

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Ciencia y Tecnología

Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Una tortuga de Galápagos residente en Miami se convierte en padre por primera vez a sus 134 años

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Internet 'tambalea': Spotify, ChatGPT y Google Cloud presentan fallas técnicas este 12 de junio

Leer más »

Trending

Disney, Universal y Midjourney protagonizan una disputa por derechos de autor e inteligencia artificial

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Estas son las mejores imágenes que dejó la 'luna de fresa' alrededor del mundo

Leer más »

Ciencia y Tecnología

La Nintendo Switch 2 se convierte en la consola de venta más rápida de la historia

Leer más »

Ciencia y Tecnología

¿Qué es una ola de frío y cuáles son sus características?

Leer más »

Ciencia y Tecnología

Apple presenta iOS y macOS 26, ¿sorprende con funciones de IA o es más de lo mismo?

Leer más »

Lo último

  • 01

    Crisis de seguridad en Ecuador: "Se necesita una reforma profunda que rompa los enlaces entre el Estado y el crimen organizado"

  • 02

    Centro Cívico Ciudad Alfaro, la obra del correísmo en Manabí que necesita USD 1 millón para resurgir

  • 03

    Día del Padre con el corazón lejos: historias de papás que celebran sin sus hijos por la migración

  • 04

    Qué es la minería submarina y por qué China y Estados Unidos se disputan la actividad

  • 05

    Hay más de 300 denuncias al día de estafas y robos informáticos a cuentas bancarias y tarjetas de crédito en Ecuador

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024