Emaseo se pronuncia por accidente de tránsito de camión recolector de basura en Quito
El accidente de tránsito ocurrió este 13 de enero en el sur de Quito y no dejó personas heridas. Emaseo se pronunció por lo sucedido.

Accidente de tránsito de camión recolector de basura en el sur de Quito, este 13 de enero de 2026.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En medio de la denuncia presentada por el Municipio de Quito por una presunta estafa en la compra de camiones recolectores de basura, otra de estas unidades se vio involucrada en un accidente de tránsito en el barrio Edén, en el sur de la ciudad.
El siniestro se registró la tarde de este 13 de enero de 2026, cuando el camión avanzaba por una pendiente del sector.
De manera inesperada, el vehículo comenzó a descender, por lo que el conductor realizó una maniobra hacia la derecha y terminó impactándose contra el muro de una vivienda.
En redes sociales circularon versiones que atribuían el accidente a una supuesta falla mecánica por falta de mantenimiento. No obstante, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) descartó esa versión.
Consultada por PRIMICIAS, la entidad municipal explicó que, según un reporte preliminar levantado en el lugar, el incidente ocurrió debido a una maniobra preventiva ejecutada por el conductor.
“Ante una situación de riesgo en la vía, el conductor realizó una acción controlada con el objetivo de evitar un accidente de mayores proporciones, priorizando la integridad de peatones y demás usuarios de la vía”.
Emaseo
En las imágenes difundidas se observa que, de no haberse realizado el giro, el camión habría impactado contra al menos dos vehículos estacionados a pocos metros del lugar, además de poner en riesgo a vecinos que se encontraban en la acera.
Afortunadamente, el accidente solo dejó daños materiales, los cuales —según informó Emaseo— serán cubiertos por la empresa.
No es la primera vez que se registra un hecho similar. Hace un año, un camión recolector perdió el control en una bajada del sector La Mena del Hierro, en el norte de Quito, y se estrelló contra una vivienda, dejando tres personas heridas.
Actualmente, Emaseo se encuentra en el centro de una controversia por la adquisición de seis camiones recolectores, los cuales habrían presentado fallas recurrentes a pocos meses de entrar en operación.
Este 13 de enero, se conoció que la entidad denunció a la empresa proveedora por presunta estafa, al considerar que los vehículos entregados no cumplirían con las condiciones técnicas establecidas en el contrato.
Compartir: