Municipio de Quito instala 16 cámaras en la Ruta Viva y la avenida Simón Bolívar, conozca dónde están ubicadas
Cámaras de videovigilancia fueron colocadas en seis tramos de mayor siniestralidad de la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva, en Quito.

Controles de tránsito en la avenida Simón Bolívar, en Quito, el 25 de noviembre de 2025.
- Foto
AMT
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar y en la Ruta Viva obligan al Municipio de Quito a reforzar las acciones de control. Un total de 16 cámaras fueron colocadas en siete tramos de mayor conflictividad y comenzaron a funcionar desde este 25 de noviembre de 2025.
En lo que va de 2025, Quito ha registrado 3.252 accidentes de tránsito, con 2.063 personas lesionadas y 278 fallecidas. Aquí se incluyen son casos ocurridos en las últimas semanas en las dos vías y en los que están involucrados vehículos pesados.
Debido a la alta tasa de siniestralidad, el alcalde Pabel Muñoz anunció algunas medidas preventivas, entre campañas informativas, controles de velocidad, de alcoholemia, entre otras.

Con las cámaras los agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito podrán observar en tiempo real lo que ocurre en estas dos vías. "Estos equipos se integran al Sistema Integrado Tecnológico Metropolitano en Apoyo a la Seguridad y Convivencia Ciudadana (SITIMAS), administrado por el COE-M", detalló el Municipio.
Washington Martínez, director de la AMT, explicó que estos dispositivos permiten identificar, en tiempo real, las infracciones que más riesgo generan en estas vías, como:
- Circulación de transporte pesado por carriles no permitidos
- Maniobras bruscas o intempestivas de vehículos livianos
- Cambios de carril peligrosos
- Excesos de velocidad Conducción temeraria
Las cámaras están distribuidas de la siguiente manera:
- 3 en la avenida Simón Bolívar y La Sofía
- 3 en la avenida Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre
- 3 en la avenida Ruta Viva y Benjamín Carrión
- 2 en la avenida Ruta Viva y Guaranda
- 1 en la Ruta Viva y de las Magnolias
- 4 en la avenida Ruta Viva y de los Cipreses

Compartir: