Rescatan a 18 personas de una clínica clandestina en el norte de Quito
18 personas eran maltratadas en una supuesta clínica de rehabilitación de adicciones, ubicada en el norte de Quito. El lugar fue clausurado.

Un funcionario de ACES clausura una clínica de rehabilitación clandestina en el norte de Quito, el 18 de enero de 2026.
- Foto
ACES
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
Un nuevo caso de una clínica clandestina de rehabilitación en Quito salió a la luz. Se trata de un espacio ubicado en el barrio Tajamar, en el extremo norte de Quito, donde 18 personas eran maltratadas y vivían en condiciones insalubres.
Hasta este lugar llegaron funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACES) para atender una denuncia por una supuesta falta de documentos de la clínica.
Durante la inspección, los funcionarios confirmaron que la clínica no tenía los permisos y verificaron que las 18 personas vivían en condiciones que vulneran sus derechos.
Es por eso que la entidad clausuró el lugar y recordó que una clínica de rehabilitación debe contar con permisos y licenciamiento que los otorga tras la entrega y aprobación de todos los requisitos.
En 2025 fueron clausurados, al menos, cinco de estos lugares en Quito por las mismas razones: no contar con los permisos de operación y por vulnerar los derechos de los pacientes.
Compartir: