Quito: Tras deslizamiento de tierra en Cotocollao, 20 personas serán ubicadas en albergues
Un total de seis familias resultaron afectadas por el deslizamiento de tierra ocurrido la mañana de este lunes 19 de mayo de 2025, en Santa María de Cotocollao, en el noroeste de Quito.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito ayuda a los ciudadanos a evacuar sus casas, el 19 de mayo de 2025, en Santa María de Cotocollao.
- Foto
Bomberos Quito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un deslizamiento de tierra provocó el colapso de dos casas en el barrio Santa María de Cotocollao, ubicado en el noroeste de Quito, en donde sus habitantes viven en constante riesgo por las lluvias.
El deslizamiento en Cotocollao ocurrió la madrugada del lunes 19 de mayo de 2025, en la calle Cordillera y OE24S. El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que 23 personas fueron evacuadas por el riesgo al que se exponen.
Las operaciones en esta zona se coordinan con el Comité de Operaciones de Emergencia de Quito, que evalúa la situación y analiza la ayuda que se entregará a los afectados.

Familias irán a albergues
Un reporte preliminar del Municipio de Quito indica que el número de afectados asciende a 27 personas integrantes de seis familias. De ese total, 20 ciudadanos se ubicarán en albergues.
Además de la activación del albergue, las entidades municipales coordinan acciones para entregar alimentos a los afectados y asistencia humanitaria.
También se activó la Secretaría de Salud, para brindar atención médica a las familias, y la Unidad de Bienestar Animal, para atender a los animales.
El invierno de 2025 ha causado estragos en diferentes sectores de la capital. Cotocollao es uno de los más afectados por las lluvias. En Quito existen 321 barrios que tienen alta susceptibilidad a inundaciones y movimientos en masa.
Según el pronóstico del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), las lluvias continuarán esta semana en sectores de la Sierra, como Pichincha.
En Quito se esperan lluvias con tormentas en la tarde de este lunes 19 de mayo y lluvias más ligeras en la noche.
Compartir: