Bomberos combaten incendio estructural en las bodegas de un centro comercial en Quito
El Cuerpo de Bomberos de Quito atiende una emergencia por incendio estructural en la avenida 6 de Diciembre, en el norte de la ciudad.

Incendio en Quito este 16 de enero de 2026.
- Foto
Captura de redes sociales
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La Secretaría de Riesgos confirmó que se registró un incendio estructural en las bodegas de un centro comercial ubicado en la intersección de las avenidas 6 de Diciembre y La Niña, en el norte de Quito.
Según la entidad, la emergencia se originó por causas aún desconocidas y el Cuerpo de Bomberos de Quito ejecuta labores para controlar y sofocar el incendio. Además, el Operativo Zonal Mariscal Sucre se encuentra en el lugar para identificar posibles afectaciones
En un video que circula en redes sociales se observa humo saliendo del techo del inmueble afectado y, a un costado, un vehículo del Cuerpo de Bomberos con personal desplegado en la zona.
Este 16 de enero, los bomberos de Quito también se encargaron de otro incendio estructural registrado en el sector de Guajaló Alto, en el sur de la ciudad, que no dejó personas afectadas.
Asimismo, otro contingente se desplegó en el cerro Cotohurco, en el páramo de Yaruquí, al nororiente de la ciudad, para combatir un incendio forestal reportado en horas de la tarde.
Gracias al trabajo de personal en tierra y al apoyo de aeronaves no tripuladas (drones), el fuego fue controlado. Debido a que la intervención concluyó al caer la noche, la evaluación de las áreas afectadas se realizará la mañana del sábado 17 de enero.
Compartir: