Nueva modalidad de robo con moto se reporta en Quito, conozca cómo opera
Delincuentes utilizan nuevas estrategias para robar en Quito. La última modalidad se registró en el norte de la ciudad.

Agentes de tránsito realizan un operativo de control a motos en Quito, el 16 de enero de 2026.
- Foto
AMT
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La crisis de seguridad en Quito se profundiza con la aparición de nuevas modalidades de robo. El 15 de enero de 2026, habitantes de la parroquia Carcelén, ubicada en el norte de la ciudad, identificaron el nuevo 'modus operandi' de los delincuentes.
En un video registrado por cámaras de seguridad se puede ver a dos sujetos a bordo de una moto que merodean el sector con el objetivo de robar otras motos. Al identificar una en los exteriores de una vivienda, fingen un daño mecánico para estudiar las posibilidades de llevársela.
Tras unos minutos se acercan para prenderla y huir con ella. Sin embargo, al no lograr su cometido, se alejan para no ser identificados. A los pocos minutos regresan con la misma intención. Esta vez, uno de ellos intenta desbloquear el seguro del volante utilizando la fuerza de sus manos y pies.
Tras pocos segundos, el volante cede y el delincuente se lleva la moto empujándola por las calles del sector.
Según un levantamiento de información de la Cámara de Comercio de Quito, el 65% de crímenes en la capital cuenta con la participación de motos. Mientras que la Agencia Metropolitana de Tránsito asegura que, desde inicios de año, ha intensificado los controles a los conductores de motos.
Datos de la entidad detallan que, en los primeros 15 días de enero, más de 30 conductores de moto han sido sancionados por diferentes infracciones. Entre las más comunes están circular con dos personas a bordo y el mal estado mecánico de los vehículos.
Compartir: