Ciudadano que saltó a los rieles del Metro de Quito pagará multa con trabajo comunitario
El proceso para sancionar al ciudadano que saltó a los rieles del Metro de Quito tomó casi tres meses. Recibió una multa de USD 470.

Imagen de archivo de los rieles del Metro de Quito.
- Foto
@MetrodeQuito
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de casi tres meses, el ciudadano que saltó a los rieles del Metro de Quito fue sancionado por la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
La falta se cometió el 24 de febrero de 2025 cuando el infractor ingresó a la zona prohibida del sistema de transporte en la estación El Ejido.
Según su testimonio, el hombre manifestó que descendió a los rieles para recoger su cédula de identidad tras haberla extraviado.
Sin embargo, esta acción es considerada como una infracción muy grave, ya que pudo provocar que un tren lo atropellara o que se activara el freno de emergencia.
Si fuera el caso, el servicio se interrumpiría por los protocolos de rigor, generando demoras y desconcierto entre los usuarios.
Pagará con trabajo comunitario
La multa por ingresar a los rieles del Metro es de un salario básico unificado (USD 470). Este valor puede ser cancelado en dinero o con trabajo comunitario.
En este caso, el infractor escogió poner su tiempo a disposición de la ciudad en las actividades que la autoridad determine.
En total deberá cumplir 47 horas de trabajo comunitario, ya que cada hora equivale a USD 10. Las personas que se acogen a este servicio puede destinar entre 3 y 8 horas diarias en acciones como:
- Mejora del espacio público
- Convivencia pacífica
- Limpieza
- Recuperación de áreas verdes Rehabilitación de infraestructura
- Sensibilización a usuarios
En lo que va de 2025, ya suman nueves sanciones a ciudadanos que infringen el Reglamento de Usuario del Metro. El caso más reciente ocurrió el 15 de mayo en la estación La Carolina.
Compartir: