Pesebre gigante en El Panecillo de Quito empieza a tomar forma para celebrar Navidad
El pesebre gigante se arma en El Panecillo de Quito desde hace 20 años. En total, son siete figuras.

Trabajadores del Municipio de Quito instalan el pesebre gigante en El Panecillo, el 25 de noviembre de 2025.
- Foto
Municipio de Quito
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
A un mes de que llegue Navidad, el ambiente festivo ya empieza a sentirse en Quito. En El Panecillo, por ejemplo, se empieza a armar el tradicional pesebre gigante, el más alto de Latinoamérica.
El Municipio capitalino informó que "los trabajos finalizarán la segunda semana de diciembre" para dar paso al encendido de las figuras.
El pesebre está conformado por los tres Reyes Magos: Melchor, Baltazar y Gaspar, que tienen una altura aproximada de 29 a 31 metros cada uno, mientras que la figura de San José mide alrededor de 38 metros.
Además, se ensamblarán el burro y el buey que resguardan la cuna del Niño Jesús. La Virgen de Legarda, como cado año, representará a María.
El Municipio detalló que en los talleres de la Empresa de Obras Públicas (Epmmop) se fabrican y restauran otros adornos tradicionales de Navidad como campanas, gorros, bastones y velas. Estos elementos se instalarán en los parques Lineal Velasco Ibarra, Equinoccial, Las Cuadras, Los Tubos y De la Mujer y El Niño, además y en los bulevares de las avenidas De los Shyris, Naciones Unidas y Amazonas, en el parque Bicentenario.
Las piezas del pesebre y los adornos serán iluminados con focos led, anunció el Municipio.
Compartir: