Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Venezuela
  • Mario Godoy
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 18 de enero de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Quito

¿Qué trabajos de emergencia se hacen en la avenida Oswaldo Guayasamín y obligan a cerrar el túnel?

El fuerte invierno que soporta Quito obliga a las autoridades municipales a ejecutar trabajos de emergencia para evitar incidentes. Uno de los puntos críticos es la avenida Oswaldo Guayasamín.

Obreros del Municipio de Quito realizan trabajos de estabilización en la avenida Oswaldo Guayasamín, el 21 de marzo de 2025.

Obreros del Municipio de Quito realizan trabajos de estabilización en la avenida Oswaldo Guayasamín, el 21 de marzo de 2025.

- Foto

PRIMICIAS

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

21 mar 2025 - 18:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La avenida Oswaldo Guayasamín, una de las principales vías entre Quito y los valles de Tumbaco y Cumbayá, es uno de los puntos más vulnerables durante la época invernal. Las fuertes lluvias provocan deslizamientos de tierra y de escombros que pueden provocar accidentes a los usuarios de la vía y a los habitantes del barrio Bolaños.

La mañana del 21 de marzo de 2024, la Empresa de Obras Públicas (Epmmop) cerró el paso para la circulación vehicular, ante la alerta de deslizamiento de rocas, escombros y tierra en el tramo comprendido entre el túnel Guaysamín y el peaje. 

Hasta el lugar se desplazaron 20 trabajadores y más de cinco volquetas y excavadoras para estabilizar el talud.

Patricio Calle, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, explicó que las torrenciales lluvias que soporta Quito desde febrero de 2025 obligaron a que la entidad implemente trabajos de emergencia. "Estamos haciendo trabajos de mitigación en la avenida Oswaldo Guayasamín. Esto incluye una estabilización de los taludes con geomanto y la caída controlada de rocas", detalló.

thumb
Obreros de la Epmmop realizan trabajos emergentes en la avenida Oswaldo Guayasamín de Quito, el 21 de marzo de 2025.Epmmop

Según el funcionario, la decisión de intervenir la avenida Oswaldo Guayasamín se dio tras conocer los datos sobre la caída de lluvias. "Febrero de 2025 ha sido el más lluvioso en los últimos 50 años. En los  últimos tres meses llovió un 400% más que en 2024".

  • Pabel Muñoz dice que las insinuaciones de la Ministra de Energía son "sensibles e irresponsables"

El Municipio de Quito informó que en la época de lluvias intensifica el monitoreo en los puntos vulnerables, como puentes, pasos a desnivel, túneles y quebradas. "Nosotros monitoreamos los sitios de riesgos todos los días, las 24 horas, pues son temas que van surgiendo de acuerdo a la intensidad de las lluvias", explicó.

Es por eso que no descartó nuevos cierres en el túnel Guayasamín o en otros puntos de la ciudad si las condiciones climáticas empeoran en los próximos días.

  • #túnel Guayasamín
  • #Quito
  • #invierno
  • #Epmmop

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Quito | Cierre total en la avenida Mariscal Sucre por accidente que dejó a cinco heridos

  • 02

    Estos son los nuevos cierres viales por trabajos en la avenida Oswaldo Guayasamín, en el valle de Cumbayá

  • 03

    ¿Qué zona de Quito produce más basura? Un recorrido con trabajadores de Emaseo, entre el riesgo y la contaminación

  • 04

    Bomberos combaten incendio estructural en las bodegas de un centro comercial en Quito

  • 05

    Video | Camión fue robado y se chocó contra un poste en La Lucha de los Pobres, en Quito

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025