Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Corte Constitucional
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 18 de agosto de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Depuración Azul: suben a 10 los detenidos por vender armas a bandas criminales, seis son policías en servicio activo

De los 10 detenidos, seis son policías que trabajaban en el 'rastrillo' y hay un agente en servicio pasivo. Las armas luego se vendían a bandas criminales como Mafia 18 y los Freddy Krueger. 

Agentes de la Fiscalía en un operativo en el Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía, el 3 de julio de 2025.

Agentes de la Fiscalía en un operativo en el Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía, el 3 de julio de 2025.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

03 jul 2025 - 08:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La venta ilícita de armas desde la Policía a las bandas está nuevamente en el ojo público. Esta vez, los implicados son seis policías en servicio activo, un agente en servicio pasivo y otras personas civiles. Todos fueron detenidos este 3 de julio de 2025 en operativos simultáneos en cuatro provincias. 

Los agentes implicados estarían a cargo del 'rastrillo', el lugar donde las armas de fuego de la institución deben estar almacenadas, o trabajaban en los almacenes de la Policía. 

El Ministerio Público ha llamado al caso Depuración Azul. Con base en una investigación previa por delincuencia organizada, las autoridades ejecutaron un operativo simultáneo en Pichincha, Guayas, Imbabura y Cotopaxi.

Mientras que la Policía señaló que la intervención se denominó Embestida 32, y que los 17 allanamientos de este jueves se efectuaron luego de una investigación de cinco meses. 

  • Tráfico de armas: Fusiles impresos en 3D se venden hasta en USD 4.000 en Ecuador

Uno de los allanamientos se cumplió en el Departamento de Almacenamiento de la Dirección Nacional de Logística de la Policía. Las autoridades sospechan que uniformados se habrían sustraído armas y municiones de este lugar para presuntamente venderlas a grupos de delincuencia organizada como Mafia 18 y los Freddy Krueger, ambos operan en Guayaquil. 

#AHORA | Caso #DepuraciónAzul: con base en una investigación previa por #DelincuenciaOrganizada, #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan operativo en #Pichincha, #Guayas, #Imbabura y #Cotopaxi. Policías estarían involucrados en la venta de armas y municiones de dotación policial. pic.twitter.com/5gdaB5RsZb

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 3, 2025

10 detenidos en total 

En una rueda de prensa, la Policía confirmó que hay 10 detenidos, quienes son sospechosos que integrarían esta presunta red delictiva. Entre ellos, están los transportistas que habrían entregado las armas y municiones a grupos criminales. 

Las autoridades se incautaron de armas y municiones que son de dotación policial, también de teléfonos celulares, computadores y documentación.

thumb
Las autoridades se incautaron de armas durante un operativo del caso Depuración Azul, el 3 de julio de 2025.Fiscalía

Pronunciamiento de la Policía

La Policía emitió un comunicado tras el operativo y detalló que, de los detenidos, seis son policías. "Este accionar se enmarca en la autodepuración institucional permanente dentro del Plan de Acción 2.0 Anticorrupción", informó la institución.

COMUNICADO OFICIAL || pic.twitter.com/lpEk3KQ5Q0

— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 3, 2025
  • #policías
  • #operativo
  • #armas
  • #policía
  • #delincuencia
  • #municiones

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Bolivia: la segunda vuelta presidencial será entre Rodrigo Paz y Jorge Quiroga, la izquierda es derrotada

  • 02

    Judicatura investiga al Juez que ordenó la liberación de Lizandro Lozada, detenido en la 'narcovivienda'

  • 03

    Quién es Rodrigo Paz, el candidato que dio la gran sorpresa en las elecciones de Bolivia

  • 04

    Macará da el golpe en Guayaquil y suma tres puntos ante Barcelona SC

  • 05

    Así está la tabla de posiciones de la LigaPro, tras la derrota de Barcelona SC ante Macará en Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024